AG Noticias
Nacionales

La oposición no dio quorum para tratar la ley de etiquetado frontal

Ley de etiquetado frontal y nutrición

La Cámara de Diputados hoy debía tratar la ley de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos.

Juntos por el Cambio había propuesto cinco condiciones para que sus diputados bajaran al recinto a tratar la ley de etiquetado frontal, pero el Frente de Todos las rechazó.

Se trata de la primera sesión presencial. En principio será, tal vez, la única que anteceda a las elecciones generales del 14 de noviembre, al menos para Diputados. El Senado aún tiene en consideración volver a abrir el recinto dos veces más, antes de mediados de noviembre.

¿Cómo sería el etiquetado?
  • En primer lugar, los octógonos negros con la leyenda de “Exceso en” son la manera más clara y ágil para informar y advertir a los consumidores sobre qué estamos comiendo y bebiendo.
     
  •  En segundo lugar, el sistema de perfil de nutrientes de OPS es la base para establecer los excesos de los nutrientes críticos. En otras palabras, fija los valores máximos que determinan qué alimentos van a llevar este etiquetado y qué otros serán exceptuados. Es justamente este punto en el que la rigurosidad del proyecto peligró.

nakasone