fbpx
AG Noticias
Salud

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 12 años

A través de la Resolución 2711/2021 publicada en el Boletín Oficial;el Ministerio de Salud de la Nación formalizó la autorización de la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 12 años en todo el país.

Con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se publicó la resolución en el Boletín Oficial. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud lo habían hecho con anterioridad.

El fármaco se encuentra autorizado, entre otros, por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

El texto de la misma señala que se autoriza «para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna SPIKEVAX (ARNm-1273); desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc»  de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En los considerandos se afirma que; dicho organismo «indica que se ha presentado la documentación de plantas de elaboración; así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado.

Más adelante señala; que la autorización se hace efectiva en virtud de que la «evaluación de la información aportada para el proceso de elaboración del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), del producto terminado y la documentación sobre las validaciones y los estudios de estabilidad, no encuentra observaciones significativas».

Paralelamente; se resalta que «los resultados del análisis de eficacia de fase 3 aportados para el grupo de mayores de 18 años, arrojaron que la misma es del 94,1% para prevenir enfermedad sintomática Covid-19″ y que » la eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100% y en los mayores de 65 años se observó una eficacia del 86,4%».

FUENTE: CBA24

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.