fbpx
AG Noticias
Economía

Ventas minoristas pymes: en Alta Gracia hubo un crecimiento del 3,26%

El informe de ventas minoristas de la ciudad de Alta gracia; dio como resultado en el mes de septiembre, un crecimiento del 3,26% si comparamos 2021 vs 2020. Se relevaron 11 rubros .

En nuestra ciudad a pesar que tambien hubo resultados de una caída del 16,26% comparando 2021 vs 2020, el crecimiento llegó; como asi también a nivel provincial se observó una leve suba del 3,7% respecto a septiembre del 2020.

De igual manera, seguimos viendo que gran parte de la sociedad continua atravesando problemas relacionados con la pobreza, la falta o la insuficiencia de ingresos, a partir de lo cual la precaución y hasta la privación siguen siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”, afirma Cerezo, Presidente de FEDECOM.

Por otro lado; con respecto a las formas de pago , los medios electronicos siguen siendo la mayoria de los elegidos ya que un 68% manifestó haber pagado de esa forma

A nivel NACIONAL fue un mes atípico, para las ventas pymes donde las estacionales habituales de cada sector quedaron mezcladas por la normalización del ciclo escolar en casi todo el país, la reapertura de clubes, gimnasios, la habilitación de eventos, el levantamiento de las restricciones para circular, y por la concreción de compras que venían frenadas

Los comercios se movieron con altibajos; con momentos de alto flujo de gente y otros, donde los compradores desaparecían del mercado.Sobre el fin de septiembre se sintió la falta de efectivo, pero el balance general mostró una economía que va encontrando de a poco su recuperación.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado mensualmente por CAME. Analizando las ventas a precios constantes de septiembre 2021, los resultados son:

  • Frente a agosto 2021; (variación mensual): cayeron 0,5%, con las mayores bajas en Electrodomésticos, electrónicos, computación, celulares y accesorios (-7,9%) y Jugueterías y librerías (-6,8%). Los mayores aumentos fueron en Indumentaria, lencería y accesorios (+3,9%) y Alimentos y bebidas (+3,3%).
  • Frente a septiembre de 2020; (variación anual), crecieron 15,7%; con las mayores tasas de variación en Ropa y artículos deportivos; y de recreación (+69,5%; y Jugueterías y librerías ;(+65,5%). Solo cayeron dos rubros de los 11 relevados: Farmacias (-8,6%) y Neumáticos y repuestos de autos y motos (-1,0%).
  • Frente a septiembre de 2019; (variación bianual); se ubicaron 6,8% arriba; por el impulso de sectores vinculados a la actividad escolar, ocio, recreación e indumentaria laboral, que tuvieron una actividad atípica para lo que suele ser septiembre.

Los resultados se obtuvieron sobre el promedio de las tasas de variaciones mensuales y anuales; informadas por 725 comercios del país; entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias