AG Noticias
Salud

La OMS incluyó dos nuevos síntomas para detectar el contagio de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó la dificultad para hablar o moverse como nuevos síntomas para detectar el coronavirus.

Estos síntomas se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19que incluye fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

En su documento llamado «Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus«, la OMS recordó que «el 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital. Aunque una de cada cinco experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas; especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer».

Y agregó, a través de su página web, que «cualquier persona» puede contagiarse del virus y caer «gravemente enferma». Es por eso que se recomienda llamar primero al médico u hospital para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

El organismo recordó también la importancia de utilizar tapaboca; como así también mantenerse a un metro de distancia de la gente y no tocar las superficies con las manos.

Fuente: Agencia Télam

nakasone