fbpx
AG Noticias
Cultura

La Mona Jiménez tendrá su estatua en Villa Oviedo

La Mona Jiménez tendrá su estatua en Villa Oviedo

Carlitos La Mona Jiménez tendrá un nuevo homenaje en nuestra ciudad. Ya tiene su mural, ahora los fanáticos del cordobés más famoso, van por la estatua.

La Mona presente. La iniciativa le pertenece a un grupo de seguidores del popular cantante, y para ello se han movilizado en varios sentidos. Por un lado, están juntando los fondos para los materiales y la escultura, y por otro, se han movido en distintos rumbos. La finalidad es darle potencia a la idea, y que se cristalice pronto.

De esta forma, han llegado hasta las esferas políticas de Alta Gracia para hacer conocer su idea y su inquietud. Algo que por cierto fue muy bien recibido en ámbitos del Concejo Deliberante. Tanto que su proyecto de estatua para la Mona fue ingresado como uno de los temas del orden del día para mañana lunes en la Sesión Extraordinaria.

Se descuenta que desde el legislativo local saldrá el visto bueno para la iniciativa. La idea, según pudo conocerse, es levantar la estatua (algunos hablan de un busto) en el corazón de Villa Oviedo.

La Mona ya tiene su mural. Ahora, tendrá su estatua.

«Fue un proyecto que armamos con Augusto Núñez y Marcos Giménez. Enseguida se prendió mucha gente. Hicimos un bono contribución para solventar los gastos. Hablamos con Pablo Díaz, de Miguel Angel y nos pusimos de acuerdo», nos cuenta Martín Lucero quien define la idea como «un sueño que vamos a cumplir»

«Tenemos una última reunión, ya la iniciativa entró en el Concejo y eso es muy importante. La idea original era inaugurarlo el 11 de enero que es el cumpleaños de la Mona y estamos hablando con la familia para ver que venga ese día», agregó Marcos en diálogo con AGNoticias.

A la Municipalidad se le ha solicitado el lugar físico, que será la plaza de Villa Oviedo. Y que les colabore en el tema iluminación. El grupo organizador se hará cargo de todo lo demás. También las charlas se han realizado con el Centro Vecinal y con distintos vecinos del barrio.

Todos han apoyado este proyecto, que según parece va a hacerse realidad en pocos días más.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.