El pasado sábado Córdoba tuvo la primera reunión de la Mesa Provincial de Inteligencia Artificial en el Centro Cívico.
La Provincia de Córdoba sigue propiciando encuentros dentro de la Economía del Conocimiento. En esta ocasión, se realizó en el Centro Cívico del Gobierno Córdoba, la primera Mesa Provincial de Inteligencia Artificial.
El fin del encuentro fue determinar y trabajar en el armado de una agenda que posicione a Córdoba como proveedor y referente nacional e internacional de soluciones en Inteligencia Artificial.
De esta manera, la Mesa de IA coordinará esfuerzos públicos, privados y académicos con el fin de estimular el uso, aplicaciones y abordar los efectos no deseados. Al mismo tiempo, incentivará la inversión de empresas y emprendimientos junto a la creación de más y mejores empleos en el sector.
Plan de acción
Según se expuso en la reunión, esta mesa diseñará un plan de acción que incluya, en un primer momento, las siguientes iniciativas:
- Elaboración de diagnóstico y definición de línea de base de las políticas públicas;
- Identificación de actores relevantes y generación de interlocuciones significativas
- y Definición de una hoja de ruta para el desarrollo sectorial en un período trianual.
Integrando la mesa desde el sector privado, Consuelo Escribano, Business Developer de ExoMindset, expresó:
“Estoy súper contenta de ser parte de este ecosistema hermoso que es Córdoba, donde es súper fácil hablar con colegas. Somos muchas las empresas, los representantes de la Universidad y del Gobierno que estamos trabajando con un mismo objetivo”.
Además, remarcó que los desafíos a seguir es continuar creciendo con apoyo en conjunto para “acceder al capital internacional y seguir demostrando cómo Córdoba está consolidada en estos términos”.
Otro de los referentes del sector privado es Darío Javier Ivanoff, CEO de Ithreex Global, quien sostuvo que en “Córdoba tenemos capacidades, tanto educativas como en el plano científico, como en el plano público y privado, de plasmar proyectos”.
Esta reunión contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Córdoba, del Poder Judicial y de la Municipalidad de Córdoba, junto a representantes de empresas y cámaras empresariales y universidades radicadas en la provincia. También participaron representantes del Instituto de Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe (IDD LAC), facilitadores del proyecto.

