AG Noticias
Deportes

La Liga Cordobesa definió sus torneos y el Depo se prepara con todo

La Liga Cordobesa definió sus torneos y el Depo se prepara con todo

Los campeonatos de Liga Cordobesa de Fútbol van tomando forma y sus dirigentes encaran el 2021 con ganas de volver a hacer rodar la pelota.

En ámbitos de la Liga Cordobesa, la reunión de Comité Ejecutivo determinó ya la disputa de sus certámenes, los que comenzarán (autorizaciones sanitarias mediante) el segundo fin de semana de marzo.

En lo referido a la Divisional Primera B, donde participa el Deportivo Norte, quedó determinado que finalmente este año se sostendrá el esquema de luchar por un ascenso y una promoción, buscando la Primera División.

Serán 20 equipos que jugarán una primera etapa del torneo divididos en dos zonas, todos contra todos en cada zona, a una sola rueda. Luego, en la segunda mitad de la temporada, se reagruparán para finalizar clasificando tanto al Campeón (primer ascendido) como a quienes jugarán el reducido por un lugar en la promoción.

Viernes por la noche

La intención de la dirigencia del Deportivo Norte es que los partidos que el equipo juegue de local los días viernes por la noche. Ya está la autorización de Liga Cordobesa y se están adecuando las instalaciones para que se realicen de la mejor forma.

Esto haría, además, que la cancha quedara disponible para que sábados y domingos se jueguen partidos de Divisiones Inferiores (recordemos que el Depo este año entrará con equipos de Zona Plata y de Zona Bronce).

¿Qué falta definir?

Las definiciones por tomarse exceden, incluso, a la Liga Cordobesa de Fútbol. Las máximas autoridades del fútbol cordobés han elevado ya un protocolo al COE Central pidiendo la autorización de los campeonatos.

Se sabe que no podrá haber utilización de vestuarios para los futbolistas, que éstos deberán llegar cambiados a la cancha y retirarse una vez finalice su partido. Que habrá que tener controles sanitarios con todos los participantes del hecho deportivo.

Solo resta que se autorice -y no es un detalle menor- el pedido de la Liga para que los partidos se disputen con un cupo limitado de público. «Hemos solicitado formalmente que los partidos se jueguen con un techo de no más de 100 personas por cancha. En el ámbito local, es impensable hablar de sostener nada jugando sin público», expresó el Presidente de la LCF, Daniel Fernández.

Se está al aguardo de la respuesta de las autoridades sanitarias y políticas de la provincia. Es lo único que falta para que la pelota vuelva a rodar luego de tanto tiempo.

Amistosos a la vista

El plantel superior del Deportivo Norte viene trabajando desde hace tiempo a las órdenes del cuerpo técnico que encabezan el «Gaucho» Franco Ponce y Daniel Negri. A los trabajos físicos con y sin pelota, ahora se le sumará el fútbol.

Ya está confirmado un partido amistoso para el próximo sábado 13 de febrero. Será ante Villa Siburu, y se están tramitando al menos dos o tres partidos más antes de comenzar la actividad oficial de campeonato.

nakasone