fbpx
AG Noticias
Provinciales

La legislatura autorizó a la Provincia para que compre vacunas contra el coronavirus

La legislatura autorizó a la Provincia para que compre vacunas contra el coronavirus

Esta semana la Nación instó a los gobiernos provinciales a salir a buscar vacunas para lograr una mayor inmunización.

La Unicameral aprobó este miércoles el proyecto que autoriza al gobierno provincial para comprar vacunas contra el coronavirus.

Los contratos que firmó el gobierno nacional con laboratorios privados fueron materia de discusión esta semana en la Cámara de Diputados. Allí el representante de Pfizer negó que la falta de acuerdo para la llegada de dosis estuviera relacionado con pedidos de coimas o de poner como garantía los glaciares. 

Las trabas que adujo la empresa norteamericana estuvieron relacionados con el concepto de «negligencia» y con los criterios de «contragarantía de ejecución en el exterior» incorporados en la Ley 27.563 de vacunas.

El viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la firma de un acuerdo para comprar 10 millones de la vacuna Covaxin. De esta manera se convirtió en el primer distrito argentino en suscribir un contrato para la adquisición de dosis.

En diferentes oportunidades el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, comentó que el gobierno local mantenía negociaciones con diferentes laboratorios. Entre ellos nombró a las empresas Johnson & Johnson y Moderna.

En tanto que desde el gobierno nacional advirtieron que las dosis que consigan las provincias serán descontadas de las que se les distribuye desde la administración central con el fin de evitar inequidades con respecto al resto.

Fuente: Cba24n

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.