AG Noticias
Departamentales

Jorge Minuet: «Me pongo en manos de la justicia para que investiguen»

Jorge es un vecino de la localidad de Anisacate denunciado anónimamente por violencia familiar ejercida hacia su mamá. AG Noticias dialogó con él para conocer su versión de los hechos.

El vecino de la ciudad de Anisacate salió a dar su versión de los hechos. Jorge, luego de enterarse de una denuncia anónima realizada en su contra por violencia familiar, dio a conocer su historia por nuestro medio de noticias.

«Me llegó una denuncia anónima la cual asegura que maltraté verbalmente a mi mamá y que se escuchan gritos. Soy el único hijo de diez hermanos que le lleva la medicación, le cocina, lava, la traslado al médico, entre otras cosas.

Ella en estos momentos se encuentra el la casa de uno de mis hermanos en Alta Gracia que está mal de salud para acompañarlo. Pero no se fue porque yo la golpee. Lo que en realidad sucedió es que ella se cayó y se golpeó la rodilla contra un escalón. Los vecinos pueden decir la clase de persona que soy y si alguna vez escucharon gritos«.

El hombre prosiguió asegurando que pedirá los estudios clínicos y psicológicos para que le realicen a su madre con para demostrar si verdaderamente la maltrató. Al respecto sostuvo: «Bajo un profesional ella va a decir si es maltratada por sus hijos».

Además Minuet, quien vive en condiciones humildes, manifestó que el mismo se pone en manos de la justicia para que investiguen la situación con testigos claves y con la documentación pertinente. «Que investiguen con testigos claves de este barrio porque ellos me conocen y saben la clase de persona soy yo y mi mamá».

Cabe agregar que quienes denuncian, señalan que la madre del vecino cobra $40.000 pesos de la jubilación de su marido, el cual falleció hace unos años. «Los que denuncian deberían asesorarse bien con un abogado. Una persona no puede tener dos jubilaciones. Cuando fallece mi papá queda solo la pensión. Es imposible que ella cobre eso que dicen».

También y según lo narrado por Jorge, hace treinta años que su madre vive en ese terreno que ella misma junto a su marido se encargaron de limpiar y construir dos casitas.

Por otra parte, una vecina y amiga de la madre de Jorge, Amelia Delgado, se acercó a desmentir la situación de violencia familiar. «Jorge nunca le hizo nada. La atiende como una reina y yo muchas tardes conversé con ellas y nunca me contó que su hijo le hiciera algo.

A su mamá la conozco hace cuatro años que se vinieron a vivir. Yo les ofrecí el servicio de luz porque no tenían y a partir de ahí comenzaron a construir su piezita. Lo único que ella me contó es que se cayó cuando iba a comprar al almacén pero nunca me dijo que Jorge le pegó o algo parecido».

Finalmente, Jorge Minuet aseveró que presentará certificados que constaten que su madre se encuentra bien físicamente y mentalmente luego de realizarle un estudio psicológico. «Me pongo en manos de la Justicia porque sé quien denunció. Dios me juzgará si le he hecho algo malo a mi mamá como también va a juzgar a quienes me denunciaron«, concluyó.

nakasone