fbpx
AG Noticias
Provinciales

La Justicia ordenó al ANSES pagar AUH a una abuela

La Justicia ordenó al ANSES pagar AUH a una abuela

Tras un fallo único, la Justicia determinó que la Administración Nacional de Seguridad Social incluya como beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo a la abuela de una niña con retraso.

El Juzgado Familiar 2° Nominación de la ciudad de Córdoba autorizó el pago de la AUH y determinó una medida cautelar urgente para que el pago se haga efectivo a la brevedad.

El juez Daniel Tavip tomó la decisión tras analizar el caso de una pequeña de siete años, que «tiene un retraso psicomotor, no cuenta con filiación paterna y había quedado huérfana por la muerte de su madre», habiéndole negado el organismo estatal el beneficio porque sus familiares (la abuela y un tío) solicitantes no contaba con la tutela.

La necesidad de atención sin demora de carácter psicológica, psicopedagógica y rehabilitación psicomotriz llevó al magistrado a referir que «cualquier atraso en adoptar esta medida implicaría, retardar en el tiempo un derecho actual y presente de la niña», que podría suplir de modo parcial la asignación.

Por eso dispuso autorizar a la abuela a ser beneficiaria, e instruir a la Anses para que realice los pagos correspondientes.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.