AG Noticias
Locales

«La homosexualidad está de moda», afirmó el Papa Francisco

El Pontífice está "preocupado" por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales, y afirmó que esta diversidad sexual es una "moda"

Según reveló un libro italiano llamado «La fuerza de una vocación», el Pontífice está «preocupado» por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales, estimando que la Iglesia católica podría verse invadida por la «moda» de la homosexualidad.

«En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia», dijo Francisco y aseguró «Es algo que me preocupa».

Tras su elección en 2013, el Papa Francisco adoptó un tono más acogedor con los homosexuales, lanzando su ahora famosa frase «¿Quién soy yo para juzgar?» y recibiendo a parejas homosexuales. Pero su postura sobre la homosexualidad sigue siendo la de la Iglesia.

En el libro de entrevistas, Francisco pide a los responsables de los seminarios y noviciados que mantengan los ojos abiertos e incluso detecten candidatos que podrían desarrollar «más tarde» estas «tendencias».

«En la vida consagrada y el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto, por eso la Iglesia recomienda que las personas con este tipo de tendencia profundamente arraigada no deben ser aceptadas en el ministerio o la vida religiosa», explicó el pontífice argentino.

Los homosexuales que ya son sacerdotes o religiosos «deben ser alentados a vivir plenamente el celibato, y sobre todo a ser totalmente responsables, sin buscar crear escándalos en su comunidad o entre los fieles que viven una doble vida», sentenció el Papa.

nakasone