AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Martina y Micaela: Viajan por el mundo y cuentan sus experiencias en Instagram

La historia de Martina y Micaela: Viajan por el mundo y cuentan sus experiencias en Instagram

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, dialogamos con Martina y Micaela. Dos amigas que recorren Estados Unidos y México y cuentan sus experiencias en su Instagram «Viajá con Nosotras».

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más a las altagracienses Martina Escutti y Micaela Cobo.

Martina y Micalea transitaron toda su niñez en nuestra ciudad. Más tarde se recibieron de Técnicas en Turismo en  la Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari. Y de Tripulantes de Cabina en el Instituto de Capacitación Aeronáutica. Desde muy pequeñas, ya tenían en mente emprender esta gran aventura juntas.

«Desde chiquitas teníamos como sueño viajar y después de recibirnos decidimos empezar a hacerlo. El motivo principal siempre fue conocer otros lugares, sus culturas y formas de vida, conocer gente nueva y generar experiencia. Después a eso se sumó la situación económica de nuestro país que ayudó a fortalecer nuestra decisión de irnos«, explicó Martina.

Hace año y medio están recorriendo el mundo y hasta el momento ya han visitado diversos lugares de Estados Unidos y México. Afortunadamente, consiguieron trabajo inmediatamente en el área de turismo y de eso están viviendo ahora. «Siempre estuvimos en distintos lugares y fuimos trabajando en cada uno de ellos. Nos gusta mucho trabajar en el área de turismo ya que fue lo que estudiamos y siempre hemos conseguido en ese rubro. Hasta el momento, trabajamos en esto pero aún no todavía como tripulantes de cabina, otro de los títulos que logramos».

La historia de Martina y Micaela: Viajan por el mundo y cuentan sus experiencias en Instagram

¿Cómo fue transitar la pandemia?

Como es bien sabido, la pandemia del Covid19, conocido comúnmente como Coronavirus, se ha expandido a varias regiones alrededor del mundo. 

Con este contexto, las jóvenes señalaron que la peor y mayor parte de la pandemia la pasaron en Argentina. «Pero fue difícil ya que teníamos el pasaje comprado y la imposibilidad de trabajar , no ayudó a que podamos realmente juntar el dinero que habíamos pensando para irnos».

Además, ambas expresaron que en nuestro país tuvieron que dejar de trabajar por un tiempo. Sin embargo, cuando empezaron a viajar, casi no tuvieron ningún problema con el Covid. A excepción de que se debieron adecuar a los protocolos correspondientes.

«Cuando empezamos a viajar la peor parte de la pandemia había pasado. Lo que sí tuvimos que adecuarnos a todos los protocolos existentes en ese momento para viajar, acceder a un país, papeles y trámites. Actualmente están mucho más flexibles. Algunos países los exigen más que otros, pero ya está más volviendo a la normalidad».

La historia de Martina y Micaela: Viajan por el mundo y cuentan sus experiencias en Instagram

Experiencias y vida en Estados Unidos

En cuanto a lo que más les gusta de Estados Unidos, las técnicas en turismo coincidieron que la principal es la tranquilidad en cuanto a lo económico y la seguridad. «Estados Unidos te permite poder trabajar y con ese dinero vivir tranquila, darte todos los gustos que quieras y ahorrar. La seguridad también es un punto a favor. Cosas simples como usar el celular en la calle, si te olvidas algo en un bar o se te cae en la calle no te lo roban, lo devuelven«.

A continuación brindaron más detalles de sus experiencias de vida por estos paises y remarcaron que han tenido experiencias hermosas ya que el conocer y vivir en otro país da mucha madurez, responsabilidad y fuerza. «Una experiencia que recomendamos a todos que hagan. Hemos aprendido, crecido, experimentado y evolucionado«.

En relación al manejo y la importancia del idioma en Estados Unidos, Martina y Micaela declararon: «El idioma es el inglés pero en los lugares en los que hemos estado, hay mucho latino por lo que podes manejarte tranquilamente con el español. Para trabajar es indispensable saber inglés, te abre muchas puertas».

También la comida es otro aspecto relevante durante esta experiencia. Las jóvenes sostuvieron que uno puede encontrar lo que busque, debido a que hoy está todo muy avanzado. Es muy sencillo comprar ya sea productos argentinos en cualquier sitio o comida de cualquier otro país.

Por otro lado, el clima depende de donde uno se encuentre ubicado ya que Estados Unidos posee una extensión muy grande, lo que provoca que sea muy distinto en cada uno de los diferentes condados. «Miami que es en el último lugar que estuvimos es muy caluroso y con mucha humedad, hay que acostumbrarse. Asimismo, el trato hacia nosotras como argentinas es normal, porque de por sí hay muchos argentinos y latinos viviendo allá. Te cruzas con ellos todo el tiempo».

Cabe agregar que Martina y Micaela decidieron abrirse un Instagram público llamado «Viajá con Nosotras» (@viajacon.nosotras) en donde relatan las experiencias en estos países y dan consejos sobre los puntos más relevantes para visitar de estos lugares.

«La cuenta surgió principalmente para poder mostrar el día a día de nuestros viajes. Compartir con los seguidores cómo se vive afuera, desde lo que salen las cosas hasta las diferencias que existen. La idea es dejar en la página un caminito de lo que fuimos haciendo y poder ayudar a otras personas».

El arraigo a las raíces argentinas siempre presente

Finalmente, cerraron la nota mecionando que extrañan de nuestro país a la familia, los amigos los asados los domingos y el sentirse en casa. «Emigrar tiene la mayoría de cosas positivas, pero estar lejos de casa es difícil y conlleva valentía y coraje«.

Por el momento las visitas de ambas a Alta Gracia son solo con motivo de vacacionar. Donde ven a sus familias y amigos y luego regresan. «Acá realmente es muy difícil progresar y cuando uno se acostumbra a vivir bien y tranquilo en otro lugar creo que es muy difícil volver«.

nakasone