AG Noticias
Clima

Renuevan el alerta por tormentas fuertes y eventual caída de granizo

Renuevan el alerta por tormentas fuertes y eventual caída de granizo

El alerta comprende el área del sur, centro y oeste de la provincia de Córdoba. Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este viernes una alerta para buena parte de la provincia de Córdoba. Incluye departamentos del sur, centro y oeste del territorio. Se esperan tormentas eventualmente fuertes con probabilidad de caída de granizo.

A la vez, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, indicó que la previsión de tormentas fuertes rige desde este viernes y hasta el domingo. En particular, el organismo indicó que para el día sábado habrá importantes precipitaciones en poco período de tiempo, para el centro y norte de la provincia, incluidas áreas serranas, donde la caída de agua podrían superar los 100 mm. 

Policía Caminera

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera, advirtió a los automovilistas sobre las alertas meteorológicas. Esto es en virtud de que se prevé durante la noche de este jueves, y horas de la madrugada del viernes 11, la presencia en la provincia de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos.

Es por ello que la Policía Caminera reiteró las recomendaciones para quienes circulas por rutas y caminos de Córdoba. En primer lugar, ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, se recomienda reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

Asimismo, se sugiere en estos casos aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos. Por último, Policía Caminera recomienda que, en caso de detención, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo), y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo. 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone