AG Noticias
Turismo

La habilitación de agencias de viajes a la espera de aprobación de protocolos

La misma entrará en vigencia, una vez que se aprueben todos los protocolos para su funcionamiento. Por su parte, desde las agencias afirman que no hay mucho incentivo para una reapertura.

En la jornada del jueves 18, desde el COE Central se refirieron a la flexibilización para el rubro de las agencias de viajes.

De esta manera, la Agencia Córdoba Turismo, informó que la disposición se pondrá en vigencia una vez que se aprueben los protocolos correspondientes.

Asimismo, en los próximos días, se podrá saber la fecha exacta de habilitación de las agencias; una vez que se cumplimenten los procedimientos que garanticen el funcionamiento con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Por otra parte, en diálogo con Cadena 3, el presidente de la asociación que las agrupa, Gustavo Peralta, dijo este jueves que “no están dadas las condiciones” para una reapertura.

«En líneas generales, al no haber hoteles abiertos y ni siquiera tener transporte terrestre ni aéreo en circulación, no recomendamos abrir las puertas.«

“Entendemos que hay muy buena intención en comunicar la apertura de agencias de viajes, pero, en realidad, no están dadas las condiciones para hacerlo”, subrayó.

En esa línea, expresó: “Estamos convencidos de que somos unas de las últimas actividades en volver a la normalidad, porque, si tenemos las fronteras sin habilitar y si cada provincia tiene hoy las suyas cerradas, ni siquiera podemos pensar o gestionar un paquete interno y nacional”.

nakasone