AG Noticias
Locales

La Fundación K9 fue convocada para colaborar en los incendios de la Amazonia

Marcelo Fischer y Alejandro Vázquez, integrantes de la Fundación K9 serán los encargados de trasladarse hasta el incendio de la Amazonia -pero del sector correspondiente a Bolivia- para colaborar en una de las catástrofes ambientales más importantes de América. 

El pedido de colaboración llegó este martes por la noche de parte del Consulado de ese país, quien se encargó de llamar además, a otras organizaciones.

«A las 21:30 hs nos acaba de llegar la nota. Ya se dispusieron los efectivos que viajan; se trata de Miguel Fischer y yo. En cuanto a las expectativas, lo que puedo decir es que participar de semejante catástrofe a mis 25 años, es muy importante para quien pone como meta ayudar al prójimo. Creo que los dos que vamos representando a la institución y representando cada uno a su pueblo, en caso de Miguel a Cosquín y yo a Alta Gracia, vamos a poner lo mejor. Es inesperado este pedido de colaboración a tan lejos. Vamos a Bolivia a tratar de hacer lo mejor que se pueda y colaborar  en lo que esté a nuestro alcance. Nuestra colaboración radica en la parte de incendio y animales«, subrayó Vázquez al medio colega Mi Valle.

Los referentes de la organización estarían viajando el lunes, pero «quizás se adelante un poco debido a la necesidad, estamos viendo eso», aclaró también Vázquez.

Cabe destacar que Fundación K9 ha colaborado en numerosas búsquedas en distintas localidades, tanto de la provincia como del país.

Fuente: Mi Valle

nakasone