Fuentes judiciales dialogaron con AGNoticias y confirmaron que están invetigando lo sucedido en Barrio Córdoba tras la brutal golpiza al fletero. Asimismo señalaron que los testimonios de los vecinos marcan ciertas inconsistencias en lo ocurrido.
Adrián Roda, fletero de nuestra ciudad, declaró a AGNoticias que sufrió un violento intento de robo el fin de semana anterior en Barrio Córdoba. Sin embargo, el hombre no radicó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal. Por este motivo, la Fiscalía de Alta Gracia intervino de oficio tras conocer lo sucedido a través de vecinos.
Lo que se sabe hasta el momento es que, y en una situación un tanto confusa aunque se sospecha que pudo tratarse de un hecho de robo, el vecino fue víctima de varios golpes efecutados por dos sujetos que iban en moto. El fletero, tras la brutal golpiza, terminó con desprendimiento de retina y deben intervenirlo quirúrgicamente de manera urgente.
Nuestro medio dialogó con fuentes judiciales quienes explicaron que, en un primer momento y en base a testimonios de los vecinos, estos no dan cuenta de que se trataría de un robo. «Ellos dan cuenta de que se habría efectuado una pelea entre personas que aparentemente se conocían».
«Por eso llamaron al personal policial y se constituyeron en el lugar. No encontraron a ninguna de las personas que se estaban peleando y después de una segunda oportunidad lo encontraron al fletero el cual tampoco hizo mención a un robo. Hay, por el momento, una cierta dificultad e inconsistencia en relación a lo que ha manifestado por las redes sociales y a lo que se pudo, hasta el momento, incorporar como prueba en la causa«.
A continuación manifestaron que, en función de ello, se lo citó a declarar a este vecino quien lo hizo frente a personal policial. «El hombre dio cuenta justamente que habría sido víctima de un robo. Más allá de que los vecinos no dan cuenta de unas circunstancias de esa naturaleza».
«Sigue el secreto de sumario y seguimos incorporando pruebas. Estamos haciendo un relevamiento de todas las cámaras del sector para ver efectivamente qué es lo que ha sucedido. En concreto, se han iniciado actuaciones de oficio, a esta persona se le ha receptado una declaración donde da cuenta de que sería víctima de un robo y se están receptando testimonios y buscando mayores elementos de prueba para ver si podemos ratificar su versión o, en todo caso, saber a ciencia cierta cuáles han sido las circunstancias de este hecho que rodea a esta persona«, finalizaron.