Dora Noemí Novas había salido de su casa el domingo pasado y, desde entonces, su familia la buscó desesperadamente. El sábado, la Policía y los bomberos localizaron a la mujer en un monte en el sur de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
En horas del mediodía del sábado, el personal del DUAR y Bomberos Voluntarios encontró con vida a Dora Noemí Novas de Palazzo. La mujer de 85 años que había estado desaparecida durante seis días en Santa Rosa de Calamuchita.
El hallazgo se produjo a aproximadamente 2.500 metros de su hogar, donde fue localizada por los rescatistas.
El operativo de búsqueda tuvo la participación de más de 50 personas, en los que se incluyeron familiares, personal de Bomberos Voluntarios, agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y efectivos policiales.
Los rastrillajes iniciaron en la vivienda de Novas, ubicada en el barrio Villa Stradase. Posteriormente, se registraron terrenos baldíos, obras en construcción, viviendas desocupadas y zonas cercanas al río. Sin embargo, los resultados fueron negativos con respecto a pistas que den con el paradero de la mujer, hasta este sábado por la tarde.
«Personal del DUAR, bomberos voluntarios y personal de la departamental Calamuchita, hallaron con vida de la señora Dora Noemí Novas de 85 años a dos kilómetros y medio del punto cero», explicó el subcomisario Maximiliano Olacireghi.
La mujer fue encontrada con signos de deshidratación, pero en general en buen estado de salud. Fue siendo asistida por el personal médico y se esperaba la llegada de una ambulancia para brindarle atención adecuada.
Para el operativo, fue necesaria la movilización de más de 50 efectivos. «Estamos totalmente extrañados porque no creemos que se haya ido tan lejos de su domicilio», había señalado Roberto Schreiner, quien había estado siguiendo de cerca la situación.
Fuente: Cadena 3