fbpx
AG Noticias
Economía

La Fecac advirtió que las naftas aún deberían subir un 9%

La Fecac advirtió que las naftas aún debería subir un 9%

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, advirtió que pese al reciente aumento de las marcas Axion y Shell, «todavía hay un atraso en los precios de un 9%».

Luego de aclarar que «los expendedores de combustibles somos meros intermediarios, los precios los ponen las petroleras», reitero que todavía falta un aumento. Esta última suba representa la 14º del año, acumulando un 60,4%.

«No lo van a hacer inmediato, pero se va a ver reflejado en uno o dos meses», anticipó el empresario.

Bornoroni dijo en diálogo con radio Mitre, que pese a que cayó tanto la cotización del dólar como la del petróleo en el mercado internacional «los precios de las naftas no bajaron porque venían atrasados«.

Pese a que el dólar perdió un 6,43% hasta el viernes y cotizó a $ 36,68, y el petróleo un 10%; las petroleras Axion y Shell remarcaron los precios un 5% y se rumorea que YPF aumentara sus productos en esta semana.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.