AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos cada vez más cerca de crear su propia bandera

El viernes en la localidad de Despeñaderos se llevó a cabo la capacitación en “Ceremonial público aplicado en el ámbito escolar”. En la misma disertaron el Prof. Mg. Francisco José Caligiuri, presidente de ACREP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales) y el Lic. Cristian Baquero Lazcano, Director de REDARP (Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo), creador gráfico y artístico de la bandera de Córdoba.

La misma fue llevada a cabo en el marco de una labor conjunta entre el Municipio de la localidad y los miembros de ACREP.

En la oportunidad el Lic. Javier Caligiuri señaló que “tal como viene realizando la Asociación continuará capacitando e instando a las diversas localidades de la provincia para que logren concretar sus banderas, uno de los elementos identitarios de las comunidades locales”.

La Concejal Victoria Cimadamore expresó que creía que era “importante capacitar a las instituciones escolares en material de ceremonial y protocolo, ya que en muchas ocasiones se producen errores no intencionales, por desconocimiento o falta de capacitaciones en dicha materia. Este es el puntapié de una serie de acciones que tenemos pensadas realizar en conjunto con ACREP, con el objetivo principal de lograr capacitar y crear una identidad en nuestros pobladores”.

En la oportunidad también se señalaron algunos criterios de importancia a tener en cuenta al momento de realizar la creación de una bandera, hecho que reafirmó la convocatoria a la creación de la bandera municipal.

nakasone