AG Noticias
Provinciales

La Falda vuelve a la categoría de «zona blanca» luego de 10 días de restricciones

Este lunes, el Intendente de La Falda Javier Dieminger, ordenó el cese de de las restricciones en la zona y comenzaron a habilitarse las actividades que regían por entrar dentro de la categoría de «zona blanca».

El acuerdo con el COE– Regional Punilla se llevó adelante debido a que hasta la fecha no se registraron nuevos casos positivos en la ciudad de La Falda. Por lo que el número de infectados continúa en siete y todos son asintomáticos.

A través de un comunicado, Dieminger sostuvo: “Se está llevando a cabo la segunda etapa de hisopados a los contactos estrechos y todos han dado negativo”.

Información Importante : Quedan sin efecto las restricciones establecidas en el Decreto N° 521/2020 – 28 de junio 23h.

Posted by Municipalidad de La Falda on Sunday, June 28, 2020

Luego de haber bajado las persianas por 10 días, los bares y restaurantes podrán volver a atender al público a un 50% de su capacidad. Al igual que en el resto de las localidades del corredor centro norte del Valle de Punilla, el horario de atención será de 8 a 00, y en cada local se deberá elaborar un registro de los clientes.

En cuanto al deporte, las actividades continuarán siendo al aire libre e individuales y podrán practicarse de 7 a 18. Las caminatas recreativas están autorizadas todos los días de 10 a 18.

Mientras que las reuniones familiares solo estarán habilitadas los fines de semana y feriados, dentro de cada departamento y con un máximo de 10 personas.

En la misma linea, este lunes informaron que toda la provincia de Córdoba entrará a la fase de «distanciamiento social» desde el miércoles 1 de julio. Así lo estableció el decreto 576/2020, firmado por el Gobierno nacional, el cual prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio.

De esta forma la Capital cordobesa sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba, por lo que podrían flexibilizarse más actividades.

nakasone