AG Noticias
Locales

La Escuela Julio Barrientos celebró el Día de la Tradición

AG Noticias dialogó con Silvia Contreras, directora de la Escuela Julio Barrientos, en el festejo del Día de la Tradición.

En primer lugar, la directora Silvia destacó que esta jornada es muy importante. Además de ser importante por la conmemoración del Día de la tradición, la escuela Julio Barrientos apostó por un día familiar saliendo de la institución en la cual los niños se encuentran todos los días.

«Salimos hacia el corazón del barrio, para conocer, porque muchos niños no conocen. Porque muchas veces uno está dentro de la institución. Esta vez nos planteamos salir nosotros hacia sus casas. Al polideportivo, para que ellos también se apropien. Que está terminando de construirse, que va a ser nuevo, y que se lo merece. Desde que yo estoy en 2019 notaba que le faltaba algo al barrio en deporte. Y este lugar va a tener una de esas finalidades.»

El acto tuvo la participación de todo el alumnado, con números que retratan las raíces argentinas para conmemorar nuestras tradiciones. «Además hemos trabajado mancomunadamente con el centro vecinal. Con gente que es nativa del barrio y se moviliza. Son pocos pero hacen mucho. Ellos también participaron con distintos números. También vino gente de La Serranita, grupos de folklore. Mucha gente se ha sumado.»

Ver vídeo completo:

nakasone