AG Noticias
Departamentales

La Escuela de Minería plantará árboles y arbustos autóctonos

La Escuela de Minería plantará árboles y arbustos autóctonos

Será el próximo martes 12 de octubre a partir de las 9:00hs en un trabajo en conjunto con la empresa “Gran Ombú».

Una nueva iniciativa medioambiental viene a abrirse paso en la Escuela de Minería. El IPET 265, de José de la Quintana, llevará a cabo la colocación de árboles y arbustos autóctonos por parte de la empresa “Gran Ombú”. Será el próximo martes 12 de Octubre, desde las 9:00hs en el predio del establecimiento educativo.

Dicha tarea está enmarcada en la articulación que dicha institución y la empresa minera mantienen junto a Villa San Isidro. La Comuna también verá enriquecida su flora autóctona con la colocación de las mencionadas plantas a la vera del río que la circunda.

Por otra parte, “Gran Ombú” es una cantera comprometida con la preservación del medio ambiente y una minería sustentable. Además, lleva adelante acciones de esta índole con instituciones educativas y sociales merced a la política de remediación que, desde hace largo tiempo, viene desarrollando en la empresa (vivero autóctono, estudios de impacto ambiental, etc.)

Finalmente, la escuela invita a la comunidad a participar de esta jornada de remediación ambiental que trasunta compromiso con la calidad de vida y el entorno natural que contiene al IPET 265.

Podés leer también: «¿Cómo se está desarrollando la actividad en la Escuela de Minería?»

nakasone