fbpx
AG Noticias
Departamentales

La Escuela de Minería plantará árboles y arbustos autóctonos

La Escuela de Minería plantará árboles y arbustos autóctonos

Será el próximo martes 12 de octubre a partir de las 9:00hs en un trabajo en conjunto con la empresa “Gran Ombú».

Una nueva iniciativa medioambiental viene a abrirse paso en la Escuela de Minería. El IPET 265, de José de la Quintana, llevará a cabo la colocación de árboles y arbustos autóctonos por parte de la empresa “Gran Ombú”. Será el próximo martes 12 de Octubre, desde las 9:00hs en el predio del establecimiento educativo.

Dicha tarea está enmarcada en la articulación que dicha institución y la empresa minera mantienen junto a Villa San Isidro. La Comuna también verá enriquecida su flora autóctona con la colocación de las mencionadas plantas a la vera del río que la circunda.

Por otra parte, “Gran Ombú” es una cantera comprometida con la preservación del medio ambiente y una minería sustentable. Además, lleva adelante acciones de esta índole con instituciones educativas y sociales merced a la política de remediación que, desde hace largo tiempo, viene desarrollando en la empresa (vivero autóctono, estudios de impacto ambiental, etc.)

Finalmente, la escuela invita a la comunidad a participar de esta jornada de remediación ambiental que trasunta compromiso con la calidad de vida y el entorno natural que contiene al IPET 265.

Podés leer también: «¿Cómo se está desarrollando la actividad en la Escuela de Minería?»

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.