AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: inauguraron el nuevo Juzgado de Paz

Despeñaderos: inauguraron un nuevo Juzgado de Paz

Del acto participaron los ministros Facundo Torres, Julián López y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. Además, Torres anunció la entrega de $400.000 al Municipio por parte del Gobierno Provincial para la adquisición del mobiliario.

El pasado miércoles quedó finalmente inaugurado este nuevo Juzgado de Paz en Despeñaderos. Del acto participaron los ministros de Gobierno Facundo Torres, de Justicia y Derechos humanos Julián López. También el Inspector de Justicia de Paz de la Provincia Ricardo De Toro, y la intendenta Carolina Basualdo.

Despeñaderos: inauguraron un nuevo Juzgado de Paz

Asimismo, la intendenta brindó a continuación un discurso de apertura en el marco de la ceremonia de inauguración del nuevo juzgado. El mismo estará a cargo del Dr. Orlando Bassetto.

Haciendo uso de la palabra durante el acto, la Intendenta Carolina Basualdo dijo: “Entendemos que la justicia tiene que ser federal. Que tienen que tener los vecinos y vecinas de distintas localidades este acceso a la justicia. Este edificio que hoy dejamos inaugurado viene a cubrir ese derecho”.

Cabe agregar que los jueces de paz son el rostro visible de la Justicia en numerosas zonas urbanas y rurales de la provincia. Son quienes bregan incansablemente por garantizar el encuentro entre los vecinos y asumen el papel de “amigables componedores”. En procura de superar las desavenencias, humanizando de manera más directa el desencuentro vecinal, familiar o comunitario.

Despeñaderos: inauguraron un nuevo Juzgado de Paz

Además, durante el acto y previo al corte de cinta, se homenajeó por su trayectoria en el servicio a la comunidad a los ex jueces de paz Mario Niccolai, Emilio Silof, y Jorge Estefanovich. Los mismos recibieron el fuerte aplauso de todas las autoridades y vecinos presentes.

El Ministro de Gobierno Facundo Torres refirió en su discurso a «la gran importancia que tiene para una comunidad el trabajo articulado. Tanto entre el gobierno local y cada institución que trabaja al servicio de la misma«. Posteriormente anunció la entrega de $400.000 al Municipio por parte del Gobierno Provincial para la adquisición del mobiliario para el nuevo edificio.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia caracterizó esta inauguración como fruto del trabajo en conjunto. Como todo lo que se hace en Córdoba”.

De la ceremonia también participaron el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, el jefe de la Departamental Santa María Comisario Diego Cambronero. A estos se le suma el Párroco Padre Marcelo Siderides, autoridades policiales y demás representantes de instituciones locales.

Despeñaderos: inauguraron un nuevo Juzgado de Paz
nakasone