AG Noticias
Departamentales

¿Cómo se está desarrollando la actividad en la Escuela de Minería?

¿Cómo se está desarrollando la actividad en la Escuela de Minería?

AGNoticias dialogó en exclusiva con autoridades de este colegio ubicado en José de La Quintana para conocer más sobre su funcionamiento actual.

La Escuela de Minería ubicada en José de La Quintana forma parte de una de las instituciones educativas que continua funcionando con la bimodalidad presencial y virtual.

AGNoticias dialogó con la directora del colegio, Kelly Barrionuevo, quien sostuvo:

«Seguimos trabajando a través de la bimodalidad. Con burbujas no mayores a quince alumnos. Aquellos que están trabajando desde la virtualidad lo hacen porque provienen de distintas localidades como Córdoba, Despeñaderos, Santa Rosa de Calamuchita, entre otros.

Además también destacó que hay «estudiantes que vienen en colectivo desde Alta Gracia y otros de Los Molinos y San Isidro y también algunos de la zona»

Respecto a la cantidad de estudiantes, Barrionuevo precisó que cuentan con 325 y que se están «realizando actividades prácticas en los talleres respetando los protocolos vigentes«.

Para hacer frente a las frías mañanas y tardes dentro de la escuela, han dispuesto una merienda caliente para los chicos y chicas. «Nosotros tenemos primero un turno que empieza de 7:45 a 12:05h y luego a la tarde de 13 a 17hs» contó la Directora. Por esta razón Kelly explicó que se decidió «dialogar con nuestra institución superior para prepararles algo caliente»

La gente de PAICOR durante la mañana les prepara en algunas ocasiones panes fritos y agua caliente endulzada o chocolatada porque es lo que más le gusta a los chicos. Cada uno toma mate cocido o té en su saquito y sus utensilios debido a las cuestiones sanitarias actuales. Parte de estos panes lo han hecho las chicas que vienen a realizar la limpieza y con la colaboración del preceptor quien trae los elementos para prepararlos. Hay un gran sentido de pertenencia gracias a la suma de voluntades de docentes y alumnos»

Señaló Kelly.
FM Onda Minera 91.1

La Escuela de Minería también cuenta con su propia emisora FM, FM Onda Minera 91.1. En este sentido el móvil de AGNoticias dialogó con Daniel Castrillo, profesor de lenguas en la institución desde hace más de 20 años.

El colegio cuenta con una residencia estudiantil donde los chicos que asisten tienen asilo allí durante la semana que van a clases. Y es precisamente de ese tiempo que pasan lejos de la familia donde surge la idea de la radio.

Según detalló Castrillo «la radio nace como una manera de estar comunicados con sus familias». Destacó que «tiene proyectos muy interesantes para trabajar pedagógicamente con los chicos».

En los tiempos de pandemia, cuando los chicos no asisten al colegio la radio se utilizó como medio de comunicación y permaneció funcionando.

También cuenta con su propia página de Facebook que mantienen actualizada con toda la información pertinente. Podés ingresar haciendo CLICK ACÁ

La escuela de José de la Quintana cuenta con muchas actividades para sus alumnos, para conocer todo lo que se realiza en la institución AGNoticias te invita a que veas el recorrido completo que se realizó con las cámaras y micrófonos.

Primera parte
Segunda parte
nakasone