AG Noticias
Departamentales

La Defensa Civil Anisacate recorrió las calles de la localidad

La Defensa Civil Anisacate recorrió las calles de la localidad

El cuerpo de voluntarios de Defensa Civil de Anisacate ganó las calles de la localidad. El objetivo: trabajar sobre las medidas de bio seguridad en tiempos de pandemia.

Con la coordinación de Javier López y Mario Mendaña, unos cuarenta miembros del cuerpo de Defensa Civil de Anisacate recorrieron las calles, la ruta y los comercios de la zona.

«Trabajamos en todo el corredor de la Ruta 5 que pertenece al ejido de Anisacate. Iniciamos en La Casona y terminamos en la avenida Argentina, último barrio. La gente estuvo trabajando en duplas», contó Javier López.

«Fue una forma de hacernos conocer, pero sobre todo, de trabajar sobre la toma de conciencia por parte de los vecinos en lo referido a las medidas de seguridad. Se habló sobre el uso del barbijo, la distancia social y las medidas de higiene y sanitización. Los chicos y las chicas estuvieron por los comercios y conversaron con los vecinos», agregó López.

Todo esto forma parte de una serie de acciones que viene realizando y tiene previsto continuar este cuerpo, que va creciendo en número y capacitación. «Hablamos con la gente, les explicamos por qué hay que cuidarse, por qué no deben realizarse juntadas o cuáles son los motivos para el distanciamiento social en los comercios, por ejemplo. Estamos para ayudar, para servir y colaborar. No para molestar ni para reprimir. La recepción de la gente fue muy buena», finalizó diciendo el Coordinador.

nakasone