AG Noticias
Departamentales

Valle Alegre sigue apostando por Memoria, Verdad y Justicia

Valle Alegre sigue apostando por Memoria, Verdad y Justicia

En Valle Alegre, distintas agrupaciones y vecinos del lugar trabajaron para poner en valor el espacio de Memoria, Verdad y Justicia inaugurado hace algunos años.

En una fecha muy especial para la Memoria (ayer se conmemoraba la triste jornada que fuera conocida como «La Noche de los Lápices»), referentes de las organizaciones de Derechos Humanos, representantes políticos y vecinos trabajaron en conjunto. Lo hicieron en el espacio destinado a este tema.

«Hace 6 años Emilia Villares de D’Ambra, referente de los Derechos Humanos del Departamento Santa Maria y quien sufrió el secuestro y desaparición de de hijos, nos visitaba en el barrio Valle Alegre. Inaugurábamos un 16 de setiembre el espacio de Memoria, Verdad y Justicia. Este año, por Resolucion Comunal N°420/20 logramos se institucionalice. No bajaremos los brazos y seguiremos luchando por la memoria de aquellos que el terrorismo de Estado desapareció», inicia diciendo un comunicado difundido ayer.

«Hoy 16 de septiembre de 2020 en dicha plazoleta colocamos una hamaca para los niños de la comunidad y restituimos el cartel que fuera robado el pasado 24 de marzo. Un cartel que resume lo sucedido durante la última dictadura cívico-militar para que el pueblo lo tenga siempre presente y no permitamos que vuelva a suceder. En esta época tan dura, donde el odio intenta instalarse nuevamente y quieren dividirnos, debemos más que nunca apostar a lo colectivo, a la unidad de los argentinos y a defender la Democracia que tanto nos costó recuperar. Desde Falda del Carmen apostamos y reivindicamos los Derechos Humanos como principio elemental para una sociedad justa y equitativa», finaliza la proclama.

El comunicado lo firmaron Jorge Ghía (Congresal provincial del Partido de la Victoria); Mailén Rumilla y Rodrigo Lezcanos (Juventud para la Victoria); la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la Ruta C45 Norte y el vecino Horacio Marinelli. Por otra parte, agradecieron al Jefe Comunal Rubén Liendo por apoyar la lucha por los Derechos Humanos.

nakasone