AG Noticias
Locales

«La Cordobesa»: Una altagraciense creó la primera nutrición a base de fernet

"La Cordobesa": Una altagraciense creó la primera nutrición a base de fernet

AG Noticias dialogó con Sofía Gallerano, una microemprendedora altagraciense dueña de línea de cremas capilares para reconstruir el cabello. Con el objetivo de seguir innovando, Sofía creó «La Cordobesa», una crema capilar hecha de puro amor e ingenio cordobés.

Sin dudas, entre tantas cosas que destacan de Alta Gracia, está la gran cantidad de vecinos y vecinas que deciden emprender. Una de ellas es Sofía, una altagraciense dueña de SG Productos. Una línea de cremas capilares para recuperar y reconstruir el cabello. En su camino por descubrir algo distinto y que represente a Córdoba, creó la primera crema capilar a base de fernet: «La Cordobesa».

En diálogo con AG Noticias, Sofía Gallerano, nos comentaba de qué se trata este emprendimiento que viene llevando a cabo. «Somos una marca de cosmética capilar especializada en la reconstrucción capilar con tratamientos exclusivos de salón. También contamos con una línea de apoyo domiciliario para que el cliente pueda mantener los resultados por mucho más tiempo desde la comodidad de su hogar».

Acerca de cómo fue que surgió esta idea de inventar una nutrición a base de esta bebida tan emblemática de Córdoba, la joven señaló: «Siempre busco innovar y es en base a mis clientas. Gracias a ellas que siempre están, quería honrarlas con algo que las identifique y sobre todo las ayude a tener su cabello saludable. Así surge la cordobesa. Fue puro amor e ingenio cordobés«.

La crema capilar está hecha con una receta propia y que próximamente será aprobada por ANMAT, según contó la microemprendedora. Además el Fernet en sí, contiene muchas hierbas beneficiosas. La más destacada es la que contiene BIOTINA (B7), vitamina tan conocida por sus beneficios para el crecimiento y fortalecimiento capilar.

Sofía cuenta con una gran cantidad de clientes, no sólo en la ciudad de Alta Gracia sino también en otras localidades y provincias de la Argentina. «La respuesta de parte de los clientes fue inmediata. Tenemos una gran cartera de clientes a nivel país. Cuándo largamos la crema, no tardó mucho en repercutir y que mis clientes me envíen sus respuestas en dónde me comentaban acerca de la efectividad y resultados que son milagrosos.

En la ciudad de ponemos a prueba a diario a La Cordobesa. Sobre todo en nuestro salón en el cual siempre subimos videos a Instagram con resultados reales. La verdad es algo que cuándo lo ves querés tenerlo, porque es un tratamiento exclusivo de salón con resultados imbatibles«, aseguró.

Finalmente, la joven expresó que constantemente está creando cremas capilares con nombres nuevos y completamente distintos a lo que se ve en el mercado. «La idea es trascender de una manera positiva dejando en cada persona lo mejor de mi. Contamos con nutriciones de reconstrucción que tienen nombres como: Get Up Dead, La Poderosa, Blondie Y Botox Hidratantes.

Todos están libres de formol y son de uso exclusivo de salón. A su vez, cada uno tiene su línea de apoyo domiciliario para que el profesional pueda recomendar un mantenimiento ideal y perdure el resultado por más tiempo».

nakasone