AG Noticias
Deportes Alta Gracia

El Equipo Municipal y La Escuelita como semilleros del Atletismo en Alta Gracia

El Equipo Municipal y La Escuelita como semilleros del Atletismo en Alta Gracia

AG Noticias dialogó con Enzo Vicente y Laura Torrecilla, profesores de ambos equipos de atletismo, quienes profundizaron acerca del funcionamiento de éste deporte en la ciudad.

El atletismo sigue creciendo en Alta Gracia y cada vez son más los niños que se suman para practicar este deporte en la Pista. Por ello, AG Noticias dialogó con Enzo Vicente y Laura Torrecilla, profesores del Equipo Municipal y La Escuelita de Atletismo.

«El Equipo Municipal de Atletismo viene de hace varios años. Hace dos años que estoy junto con la profe Laura y el profe Colo. Desde que yo estoy viene funcionando bastante bien. Tenemos dos grupitos: uno que es el Equipo Municipal y tenemos La Escuelita todos los martes y jueves que es más de iniciación», señaló Enzo.

A continuación aseguró que hoy se va a disputar en la localidad de Bell Ville una competencia de atletismo. «Serán entre 23 atletas y 11 de ellos ya están federados. Algo muy lindo para la ciudad, porque serían los primeros 11 atletas federados. Después tenemos otros chicos no federados que van a participar de un torneo un poco más profesional«.

El Equipo Municipal y La Escuelita como semilleros del Atletismo en Alta Gracia

Entre las edades de los pequeños que se inician en este deporte, Enzo puntualizó que van desde los 9 hasta los 10 años en La Escuelita Municipal. Luego de 10 años hasta 17 años en el Equipo Municipal.

«Por ahí cuando uno habla de atletismo piensan que es correr únicamente. Sin embargo, implica otras disciplinas: salto en largo, salto en alto, distintos lanzamientos de pelota, jabalina, disco o bala. También estamos incorporando algunas pruebas en las que no habíamos participado como es la garrocha. Incursionamos en otras disciplinas nuevas», apuntó la profesora Laura.

En relación a las competencias en la que los más pequeños ya han participado, Laura manifestó: «La verdad que tenemos un grupo de MAG muy completo y siempre que vamos a los torneos traemos alguna medallita. Estamos muy contentos con el equipo«.

Cualquier niño o adolescente que se quiera sumar puede hacerlo acercándose todos los días a la Pista de Atletismo. Los horarios van desde las 18:30hs para el Equipo Municipal. Por su lado, La Escuelita son los martes y jueves a las 18:30hs. Los más grandes de entre 10 y 11 años pueden llegarse todos los lunes, miércoles y viernes.

«Con los más chiquitos lo que estamos haciendo es más que todo dar atletismo en forma lúdica y a través de juegos en donde vean lo que es el lanzamiento, los saltos y carreritas. Después ya nos encontramos con el Equipo Municipal en donde ya cada uno cuenta con su plan de entrenamiento y ellos solos practican sus pruebas.

Tenemos los que son saltadores en alto o en largo, los que lanzan discos o balas y cada uno va trabajando. Hemos creado un potencial muy bueno con un semillero bastante lindo que esperamos que siga creciendo«, concluyó el profesor.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

El Equipo Municipal y La Escuelita como semilleros del Atletismo en Alta Gracia
nakasone