AG Noticias
Locales Nacionales

La Convención de la UCR confirma su permanencia en Cambiemos

La Convención Nacional de la UCR se reunió este lunes 27 de mayo para definir el futuro de la alianza Cambiemos.

Pasadas las 14 horas dieron inicio al encuentro en el predio de Parque Norte, donde concurrieron los 347 integrantes de la UCR, en ese marco comenzaron las deliberaciones de la Convención Nacional de la UCR, la cual, finalmente decidió ratificar la continuidad de la alianza de Cambiemos. Sin embargo, lo hará con fuertes críticas: principalmente a una economía «atrapada” y a la necesidad de «un nuevo enfoque».

El principal motivo de este encuentro era tomar decisiones sobre la  estrategia electoral y mediar distintas facciones partidarias, que iban desde mantenerse junto al presidente Mauricio Macri, hasta romper y crear otro frente electoral.

Por último, resolvieron continuar con la alianza que la UCR mantiene desde 2015 con el PRO y la Coalición Cívica, y que por ahora sostiene a Mauricio Macri como candidato a l reelección.

Durante la asamblea se buscó unificar consensos con respectos cinco puntos básicos:

  1. Ratificar los acuerdos aprobados en la convención del 2015 para procurar la, ampliación, fortalecimiento, mejora  y «reformulación» de la alianza a través de un programa común que responda a los preceptos del partido centenario y al programa de Gobierno.
  2. Debatir sobre un esquema de funcionamiento reglado para proveer de certidumbre los procesos de decisión de cara a las elecciones de octubre.
  3. Crear una «Comisión de Acción Política» integrada por el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz.
  4. Dicha comisión se encargaría de cerrar acuerdos políticos, tanto nacionales y de distritos, con el fin de potenciar la competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos y jurisdicciones.
  5. Mantener debate sobre la aprobación de la gestión de la Comisión de Acción Política y la decisión final sobre la constitución de la alianza electoral en la Mesa Directiva del Comité Nacional.

Capítulo aparte: Mario Negri

En la previa de la Convención, el diputado nacional Mario Negri protagonizó un momento de tensión, en el que hasta amagó con enfrentarse a un grupo de manifestantes que lo insultaban por promover la continuidad dentro de la alianza Cambiemos

“Negri traidor” y “Negri renunciá”, gritaban unas 15 personas apostadas en el ingreso de Parque Norte , inicialmente el referente cordobés desestimó las agresiones, sin embargo la tensión de la situación fue tal que el legislador intentó enfrentarse con una de las personas que lo insultaban y hasta tuvo que ser contenido por personas que lo acompañaban.

nakasone