AG Noticias
Departamentales

La comunidad de Villa Los Aromos presentará un plan de recuperación financiera

Escándalo en Villa Los Aromos: detuvieron al ex tesorero por robar $4.000.000 de los contribuyentes

La Comunidad los Aromos busca acercar a la gestión comunal un programa de recuperación financiera. Este plan tiene como objetivo recomponer a la comuna «de la profunda crisis que atraviesa».

Este plan de recuperación financiera fue elaborado tomando como base el «informe 2021» presentado en la Asamblea Anual Ordinaria. La comunidad de Villa Los Aromos presentó el programa en mesa de entrada el lunes 31 de octubre de 2022.

La comunidad, que viene trabajando sin ningún tipo de patrocinio político, busca ofrecer soluciones para la localidad. En esta ocasión, busca declarar la emergencia económica para poder reorganizar las partidas presupuestarias.

El proyecto plantea un plazo de ejecución de 90 días, y tiene como principal finalidad recuperar los 45 millones que Villa Los Aromos tiene en deuda en cuanto a tasas locales. Para esto, la comunidad propone decretar por 30 días una moratoria extraordinaria con escala en beneficios. El objetivo es recuperar el 30% de la masa adeudada.

Otro importante punto es el de recuperar los servicios a la comunidad como la poda y la conexión en red de agua. También realizar el pago anticipado de cuota anual en el mes de noviembre. Por último, el programa plantea meter el dinero recaudado por estas iniciativas en un plazo fijo que irá de 30 a 90 días para incrementar las reservas.

nakasone