AG Noticias
Departamentales

La Comuna de Falda del Carmen arregló y puso a punto la Escuela Sarmiento

La Comuna de Falda del Carmen arregló y puso a punto la Escuela Domingo F. Sarmiento

La Escuela Domingo Faustino Sarmiento, en Falda del Carmen tiene una cara distinta. Pero no solo ha mejorado en su fachada y en su pintura; se han llevado adelante importantes obras de infraestructura para mejorar las instalaciones del establecimiento educativo.

Por estos días, quien se acerque a la escuela Sarmiento verá empleados municipales y obreros terminando los detalles de obra. Algunos revocando el alero oeste, otros pintando o limpiando pisos luego del paso de los distintos trabajos que se realizaron.

«Prácticamente la hemos dejado nueva. Había muchas cosas por hacer, y lo hicimos. Empezamos por realizar trabajos en las paredes y tuvimos que hacer unas zapatas para corregir los cimientos. También trabajamos en los techos, para evitar que haya filtraciones y humedades», contó Rubén Liendo, Jefe Comunal de Falda del Carmen.

Pero las mejoras no solo pasan por lo estructural. También se pintó en forma completa el edificio, tanto por fuera como por dentro. Como si fuera poco, se instaló un termotanque para que los niños puedan tener agua caliente durante el invierno. Ello, sumado a que se ha instalado un aparato de aire acondicionado en cada aula, hacen que la escuela y sus ambientes sean más agradables durante todo el año.

Recorriendo la escuela junto al Rubén Liendo y a la Directora, Roxana Capra, puede comprobarse que el edificio cuenta con aulas espaciosas, salón comedor, cocina, biblioteca y demás dependencias. Además de un patio cubierto y una enorme y bella superficie verde que lo rodea. «Ahora vamos a por las obras previstas en el Plan Aurora, para construir una sala más del Jardín de Infantes», indica Liendo.

Estas obras y emprendimientos están siendo realizados en parte por personal de la Comuna y en parte por obreros contratados para tales fines. Se llevan adelante con recursos de la comuna y fundamentalmente del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FodeMeeP) que implementa el Gobierno provincial.

Se viene el agua potable

La presencia del Jefe Comunal en la escuela invitó a que se conversaran otros temas relacionados con su gestión al frente del ejecutivo. Por ejemplo, del agua.

«Es la obra más importante que vamos a encarar. Ya estamos en la etapa del proyecto a llevar adelante y contamos con el subsidio anunciado por el Gobernador los otros días para llevarlo a cabo lo antes posible. Es un avance enorme en cuanto a servicios para los vecinos de buena parte de la comuna», indicó Rubén Liendo.

nakasone