AG Noticias
Departamentales

La Comuna avanzó con el plan de arreglo de calles en Potrero de Garay

La Comuna avanzó con el plan de arreglo de calles en Potrero de Garay

Tal cual lo prometido por su Jefe Comunal Gerardo Martínez, la comuna de Potrero de Garay avanzó con los trabajos de arreglo de calles en distintos sectores de la localidad.

Luego de las lluvias, y tal cual se había anunciado desde el ente comunal, el personal realizó tareas de arreglo de calles en distintas zonas del amplio espectro geográfico de Potrero.

«Hemos reparado 3.200 metros de calles», indican desde la Comuna. Se utilizaron casi 400 metros cúbicos de relleno y se afectó a los trabajos a unos cuantos empleados.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que las tareas se llevaron a cabo con maquinarias propias de la Comuna. A los efectos, se utilizaron dos camiones volcadores, una mononiveladora y una pala volcadora tipo Bobcat. También un tractor y un rolo, todo de propiedad del estado comunal.

Cabe acotar que el movimiento de suelo para extraer el relleno y cargar los camiones se llevó adelante también con una pala mecánica propia. Ello lleva a no tener que alquilar maquinaria y así reducir los costos, que en definitiva también se convierte en un ahorro para los vecinos.

«Se trabajó con siete operarios que estuvieron cumpliendo funciones durante toda la jornada, mañana y tarde», destacó Martínez, el Jefe Comunal. Agregó que «además, en Barrio del Lago hemos reparado 1800 mts lineales de calles con 108 mts cúbicos de relleno. Se hizo con un camión trasladando el material, y con una Motoniveladora. Allí trabajaron otros tres operarios más».

El cronograma de trabajos realizados indica que con el mismo equipo de hombres y maquinarias, también se trabajó en barrio El Fortín. Allí, se arreglaron 1.000 metros lineales de calles, utilizándose 90 metros cúbicos de relleno.

nakasone