AG Noticias
Departamentales

La comisión «Unidos por Nuestras Acequias» continúa en la lucha legal

La comisión "Unidos por Nuestras Acequias" va por la lucha legal

Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba cerró las acequias «El Descanso» y parte de «Las Rosas». La comisión va por las vías legales.

El 21 de agosto Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba puso un candado en la compuerta de origen en Villa Los Aromos. Cerrando así las acequias «El Descanso» y parte de «Las Rosas».

Desde la comisión de «Unidos por Nuestras Acequias« aseguran que están «abocados a recabar información, para continuar con las acciones legales correspondientes».

¿Cómo es la situación?

AGNoticias dialogó con María Alejandra Amuchástegui, Presidenta de la comisión. Ella explicó como se maneja Recurso Hidrícos en lo que respecta a las acequias.

La institución «pretende que la gente se empadrone en la provincia y se pague un impuesto» y aclaró que por eso no había problema. Además, se debe crear un «consorcio canalero». La situación es que «cualquier problema que exista, el presidente del consorcio canalero se tiene que hacer cargo con su patrimonio».

Y allí reside el problema, María Amuchástegui indicó que, tras hablar con los abogados esta exigencia «era una locura» ya que «el Estado se convierte en mero recaudador de dinero y se lava las manos cuando hay que hacer algo por la gente».

Como desde la comisión no aceptaron la conformación del consorcio, la provincia procedió a cerrar el canal. «Ya habían pedido el cierre en marzo pero ahora lo hicieron efectivo» contó.

«Nosotros seguimos con nuestra lucha. Estamos asesorados con abogados extraordinarios, Darío Ávila y González Quintana, dos abogados ambientalistas»

Finalizó la Presidenta de la Comisión.
nakasone