AG Noticias
Actualidad

La cola de un tornado provocó destrozos en el sur de Córdoba

La cola de un tornado provocó destrozos en el sur de Córdoba

Voladura de techos y árboles caídos fueron las consecuencias del paso de la cola de un tornado por el sur de Córdoba. El fenómeno ocurrió en un establecimiento rural poco después del mediodía de este viernes.

Tornado. Los destrozos se produjeron en una estancia cercana a la localidad de Olaeta. El intendente Darío Florit destacó en LV16 que no hubo que lamentar personas heridas. A su vez afirmó que no hubo daños registrados en el pueblo.

En el establecimiento afectado advirtieron que las ráfagas provocaron la voladura de chapas del techo de un tinglado, además de voltear árboles.

Vecinos de la zona grabar el fenómeno reportado en algunos sectores del departamento Juárez Celman. Mientras tanto, había un alerta amarillo por vientos para el sur de la provincia.

Por otra parte, para el este de Córdoba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta por tormentas fuertes. «Pueden estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua», indicó.

Cómo sigue el tiempo

Después de un viernes caluroso en la provincia, se esperan condiciones variables en el transcurso del fin de semana largo. El de de hoy, sábado, la temperatura descenderá un poco y se prevé viento del sudeste. La máxima rondaría los 26 grados.

El domingo electoral la temperatura irá en aumento: habrá ambiente cálido con temperaturas de 29 grados y tiempo estable. El viento soplará del norte y permitirá hacer actividades al aire libre. 

Durante el lunes feriado seguirá la estabilidad con viento norte y aumento de temperatura. El calorcito se hará notar con máximas de hasta 30 o 32 grados. 

Fuente: ElDoceTV

nakasone