AG Noticias
Actualidad

En Córdoba se fundó en primer Foro Anticrisis de la Argentina

Se trata del Foro Unión Nacional Argentino Anticrisis FUNAC, que busca actuar como enlace nacional e internacional en la consecución de recursos económicos, que apoyen al sector productivo.

En Córdoba se fundó el primer Foro Anticrisis de la Argentina FUNAC, fundado por Juan Aníbal Gómez y presidido por Gustavo Roberto Valdez. Se trata de una iniciativa privada que busca darle una respuesta a la crisis que atraviesa a la Argentina en los últimos años.

Juan Aníbal Gómez Fundador y CEO de FUNAC, comentó para AGNoticias que el objetivo es trabajar con todo el sector productivo, que incluye empresas, sindicatos, industrias, cooperativas, entre otros. Todos estos sectores se acercan para explicar el problema que tiene en la crisis con las soluciones aplicables y su voluntad de colaborar con el Foro.

El Foro trabaja a través de una organización nacional con proyección internacional, para generar una alternativa productiva, con los enlaces que captan el flujo financiero necesario para hacer posibles los proyectos. Además, se constituye en un gestor facilitador de la comercialización en los mercados internacionales, de los productos de todos aquellos que componen el Foro.

Aníbal agregó que FUNAC es único en su concepción, no sólo en Argentina, sino en el mundo, en un contexto de crisis global. “Siempre se hace un diagnóstico de la crisis y solapadamente se dan algunas alternativas de salida, pero nunca tratan la crisis en si como pos-productivo y se meten en el tema”

“El Foro busca ayudar cooperativamente en diferentes aspectos y generar un enlace internacional en el orden productivo. Se va a radicar en los diferentes países limítrofes para encontrar las soluciones aplicables financieramente, no con moneda argentina, ya que lamentablemente el papel moneda argentino no existe” añadió.

Quienes ya forman parte del Foro

Gustavo Roberto Valdez, actual presidente de FUNAC, afirmó que se están sumando varias instituciones, entre ellas FADEA, la Fábrica de Aviones Militares de Córdoba, con quienes tienen varios proyectos importantes enfocados directamente a hacer eco en el exterior.

Refiriéndose a FADEA dijo que ha habido un estancamiento en su parte directiva desde hace mucho tiempo. A través del Foro lo que se pretende es mostrar su mano de obra calificada en el exterior, para generar nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto al detalle de algunos países limítrofes con los que se pueda empezar a trabajar comentó que ya hay convenios pre-pactados con países como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. Anunció también que El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios se incorporó a FUNAC, con quienes trabajarán proyectos a nivel nacional y con los países vecinos.

Finalmente, Aníbal Gómez se refirió a que más allá de quién sea el nuevo presidente de los argentinos, se espera poder desarrollar un trabajo mancomunado que atienda a las necesidades de los integrantes del Foro. Todos aquellos que deseen contactar a FUNAC pueden ingresar a la página www.funac.com.ar o escribir al correo electrónico [email protected]

nakasone