AG Noticias
Locales

La ciudad entera lamentó la pérdida de Bebe Martínez

La ciudad entera lamentó la pérdida de Bebe Martínez

Luego de haberse conocido la noticia del fallecimiento de Bebe Martínez, a primera hora de hoy, las redes sociales se poblaron de saludos, recuerdos y despedidas.

Es que Bebe Martínez fue -¿hará falta volver a decirlo?- un buen hombre. Si no queremos, no tengamos en cuenta sus dotes de cantor. Tampoco tomemos en el análisis su virtudes como músico. Ni como maestro. No. Bebe fue un buen tipo. Buenazo, buenísima persona.

Luego de definirlo como persona, sigue todo lo demás, que no fue poco por cierto.

Las circunstancias que nos tocan vivir no permitieron (protocolos… protocolos…) que cientos de personas pudieran concurrir a darle su último adiós. Por ello, las redes sociales fueron el camino elegido por muchos de ellos para despedir al amigo. Algunos conocidos, otros definitivamente «famosos», muchos, simples vecinos de Alta Gracia que lo conocieron y disfrutaron de su amistad y don de gente.

Algunos de los escritos publicados hoy en las redes sociales:

«Te quiero mucho querido amigo, hoy me dejaste sin palabras, quisiera haber podido darte un abrazo, decirte hasta siempre, haber estrechado tu mano empuñando una guitarra, cantando a coro una bella oración de despedida, estoy seguro, que este nuevo destino inesperado es realmente una transformación, de un ser precioso, que siendo un ángel en la tierra, ahora lo es en el cielo. Seguí cuidándonos Bebe querido, nos mantendremos en contacto en cada juntada, en cada sortija, en cada escenario, en la magia de cada canción.

Esteban Ferrer

Si me preguntaran por mi infancia, lo primero que se me vendría a la mente, sin dudarlo, sería «LA CALESITA BEBELANDIA». Cómo olvidar esa adrenalina cuando me acercaba a la sortija y estiraba mi brazo todo lo que podía para tratar de agarrarla sin caerme del caballo (mi preferido). O esa sensación en la panza cuando subía y bajaba la nave y ni hablar cuando el trencito pasaba por el túnel (ese túnel con las lucecitas de colores); cómo olvidar los retos del tío Bebe por saltar de la cale mientras andaba….hoy mi corazón está de duelo.

Cynthia Jerez

Querido bebe estas palabras las llevaremos en el corazón hasta siempre querido amigo cada chacarera cada zamba cada tema nuestro va estar dedicado a vos !! Gracias por todo!!! Desde darme la sortija cuando era niño hasta escuchar nuestros temas gracias !!!!

La Bordona Folclore

Bebe… Los Runa… guitarra eterna, amigo por siempre...

Hoy es un día muy triste, para la música y para la cultura de nuestra ciudad, ha partido una persona muy querida por todos; un baluarte irremplazable, un maestro de tantos guitarreros, un ejemplo a seguir, como persona y como hacedor de nuestra cultura, con un inmenso amor a nuestra ciudad. Desde ASOMA, te decimos adios y gracias Bebe Martinez, nos quedaron tus zambas y tus noches de guitarra y charla.

ASOMA (Asociación de Músicos Independentes)

Desde el canto sentido de Los Runa. Guitarra en mano y con el pecho erguido, recorriste huellas cual poeta errante, hasta el majestuoso mundo de los niños. Alta Gracia, la música, tu guitarra, la calesita, los niños y los no tan niños que giraron en pos y con la ilusión de quitarte la llave, hoy lloran tu partida. Q.E.P.D., amigo Bebe.

Palito Quintero

Venecia sin ti. Sólo queda un adiós que no puedo olvidar. Hoy Venecia sin tí, que triste y sola está. Buen viaje Bebe, hasta que nos volvamos a encontrar en una nueva función.

Silvina Gatti

Se fue un hombre grande de la cultura de Alta Gracia, un hombre generoso y bueno que llevó el nombre de nuestra ciudad al resto de Argentina y otros países como integrante del legendario grupo folclórico “Los Runa”.Entre tantas cosas por las que recordaremos a Bebe Martínez, podemos mencionar que es el auto de la canción HERMANOS DE LA HUMANIDAD, que compuso junto a Ana Corredera y que es la Canción Oficial del Encuentro de Colectividades.

Gabriela Monqaut

Bebe querido Nunca voy a olvidar las vueltas en la calesita y cuando dejabas q saque la sortija, y luego a mis hijos, las charlas en la calesita, los Soñarte y los festejos de murga con los chicos de Espacios, pero por sobre todo te voy a recordar siempre por lo hermosa persona q fuiste, gracias por las risas y tú música, gracias por todo, buen viaje maestro!

Carlos Leonardo José Sánchez

El canto a la vida, los valores férreos, la responsabilidad y el compromiso, el seguir aprendiendo con la avidez de la eterna juventud, la rectitud en el obrar y la predisposición para seguir adelante con gratitud, esa magia que fluía a través de tu guitarra. Fuiste y serás nuestro profe Bebe y hoy te despedimos físicamente con la convicción de que tu impronta y tu presencia nos acompañará por siempre.

Fundación Espacios

En prosa, en poesía, el recuerdo del amigo que se fue…

Entre otros muchos, muchísimos saludos de amigos que Bebe Martínez supo cosechar en su vida, elegimos solo algunos como para graficar el sentimiento de dolor que sobrevoló la ciudad este 25 de setiembre de 2020.

Como una síntesis de lo que sentimos todos aquellos que lo conocimos, queremos cerrar este artículo con un poema que le dedicó la poetiza Claudia Tejeda:

Qué torpeza la muerte.

Qué insolencia.

Con la necesidad de creer en lo inocente.

Qué haremos con el relincho tieso de los caballos de madera.

Quién acomodará la púa en la pista de la infancia.

La fritura de Margarito Tereré para los abuelos.

Hay cosas que no debiéramos entregar al olvido.

El asiento de primera en calesita, por ejemplo.

Y la sonrisa del Bebe amagando la sortija.

Ese país donde la edad no cuenta,

y los boletos valen diez giros y una yapa.

Por qué se van los buenos.

Por qué se van.

nakasone