AG Noticias
Salud

La cifra semanal por contagios de dengue rompe un nuevo récord

Adorni sobre incorporar la vacuna contra el dengue en el Calendario Nacional: "No lo vemos necesario"

Esta semana marcó un récord en cuanto a la cantidad de casos de dengue reportados hasta la fecha. Hubo un aumento significativo en comparación con semanas anteriores. El Ministerio de Salud provincial anunció que el número total de casos confirmados ha alcanzado los 66.155.

Es importante señalar que este recuento incluye 20.281 casos que no habían sido reportados anteriormente. Además, estos casos fueron identificados mediante una revisión de historias clínicas en diferentes centros de salud.

También se informó que el informe semanal anterior registró 14.396 nuevos casos en la provincia de Córdoba. Lo que refleja una rápida propagación de la enfermedad, comparando los datos con los de esta nueva semana.

La mayoría de los casos y la mayor incidencia se observaron en el grupo de edad de 20 a 29 años, según el informe de la Dirección de Epidemiología.

Se destacó también que las ciudades más afectadas son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Aunque prácticamente todas las localidades han registrado al menos 300 casos.

Por último, se señaló que el 85% de los fallecidos por dengue estaban hospitalizados al momento del deceso y que el 68% tenía otras cormobilidades.

nakasone