AG Noticias
Nacionales

La dura carta de la victima de violación grupal en Palermo

La joven de 20 años hizo un contundente descargo contra los medios de comunicación que no protegieron su identidad. Reveló cuál es su estado de salud actualmente.

La joven de 20 años que fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo escribió una carta en la que cuestionó la cobertura mediática del caso y dijo que no se protegió su identidad.

El respeto a la protección de la identidad de la víctima no es un favor, es un derecho”, afirmó.

Su abogado, Hugo Figueroa, envió a la agencia Télam para su difusión un texto en el que  la joven puntualizó que casi desde el momento inicial de lo ocurrido se sintió totalmente hostigada por parte de los medios.

Cuando las pruebas fílmicas ya están siendo investigadas, ¿Por qué seguir televisando las imágenes una y otra vez? -cuestionó-. Siento que con la sed de justicia social que hay (y bastante morbo en cierta otra parte), se deshumaniza a la víctima de cierta manera”.

La joven afirmó que no vio que ninguno de los medios que trasmitieron ese mensaje de apoyo:

“Creo que ni siquiera se cuestionan que el hecho que se transmite todos los días en todo momento es revictimizante y me genera mucho dolor ya que manifiesta lejos de ayudar me remite al hecho constantemente, cosa para nada saludable luego de una experiencia así”.

También cuestionó que en algunos videos se viera su cara, que no se protegieran sus datos y que un canal incluso se mostraran documentos con su nombre de pila antes de entrevistar a su abogado.

“Les pido que difuminen la imagen de mi persona en un 100%”, exigió la joven debido al “dolor, la angustia y todas las emociones negativas que conlleva ver un hecho traumático en mi vida como tal trasmitido una y otra vez perpetuando mi revictimización y remitiéndome constantemente a aquel momento”.

Para leer la carta completa hace clic en el siguiente enlace.

nakasone