AG Noticias
Provinciales

La Caja de Jubilación suma nuevos trámites online

La Caja de Jubilación suma nuevos trámites online

Con la incorporación de estos nuevos trámites, la Caja de Jubilación logró digitalizar todos los todos los servicios y trámites.

En tiempos de la pandemia, la digitalización de trámites y servicios es fundamental, para que la gente realice todo sin moverse de su hogar. Hoy la Caja de Jubilación está completamente digitalizada.

Ya se pueden tramitar vía web a través de Ciudadano Digital:

  • Las jubilaciones por edad avanzada
  • y los retiros para bomberos voluntarios y personal penitenciario que preste servicios en el Poder Judicial

La jubilación por edad avanzada es para las personas que tienen 70 años o más y no pueden acreditar la cantidad de años de servicios con aportes exigidos para acceder a la Jubilación Ordinaria.

El beneficio para bomberos, pueden solicitarlo los miembros de los cuerpos de Bomberos Voluntarios que se encuentran comprendidos dentro del régimen especial de socorro graciable y vitalicio establecido por Ley Provincial N° 8058.

Además, también puede tramitar su beneficio vía web un remanente de agentes con estado policial y penitenciario que han sido transferidos y prestan servicios en el ámbito del Poder Judicial.

Para consultar todos los requisitos y documentación se debe ingresar al sitio web de la Caja de Jubilaciones: www.cajajubilaciones.cba.gov.ar.

Fuente: Cba24N

nakasone