AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: Verónica Diedrich dio un nuevo paso atrás y se bajó de la candidatura

La Bolsa: Verónica Diedrich dio un nuevo paso atrás y se bajó de la candidatura

La gestión de Verónica Diedrich como Jefa Comunal de Villa La Bolsa terminará el 10 de diciembre, y no habrá intento de continuidad.

Diedrich dio a conocer su decisión de bajarse de la carrera electoral a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Prensa de la Comuna. Sin muchos argumentos de calibre, tal vez maquillando que su gestión no fue lo que prometió ser cuando resultó electa por la mayoría de los vecinos; o porque se esté viendo demasiado desgastada en la función, lo suyo es indeclinable.

Esta decisión le abre paso a la postulación a quien ella misma designa como «su» candidato, que iría de esta forma con el sello de Hacemos por Córdoba. Se trata del Comisario (R) Fernando Ramírez.

Con esta resolución, Verónica Diedrich se estará yendo de la gestión con sus dos últimos balances (y sus respectivas gestiones) sin aprobar por los vecinos, luego de varios escándalos y alguna que otra denuncia presentada en sede judicial. En el texto de su comunicado (¿estará bien o mal utilizar un canal informativo de la Comuna para informar un hecho estrictamente partidario?) indica que ella «acompañará» la gestión de Ramírez en caso de ser electo. «Voy a estar en su equipo», indica textualmente. Algo reñido con algunos trascendidos que circulan por la localidad, que indican que ella misma habría dicho tener decidido mudarse al exterior por cuestiones familiares, apenas finalice su mandato.

Como fuere, Diedrich ya comunicó que no será candidata para el cargo y esta decisión da una nueva vuelta de tuerca al escenario político de la localidad.

nakasone