AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: vecinos convocan a asamblea popular hoy en el Parador

La Bolsa: vecinos convocan a asamblea popular hoy en el Parador

Nuevamente el tema inseguridad es el punto neurálgico para la asamblea de vecinos que se está convocando para esta tarde en Villa La Bolsa.

Una asamblea de vecinos, sea en donde sea, siempre será una manifestación popular que debiera tenerse en cuenta. Máximo cuando ésta responde a preocupaciones que hacen a toda una comunidad.

Tal el caso de la reunión que está convocada para esta tarde de martes a las 19 horas en el Parador de la Terminal de Ómnibus. En la misma hay dos temas que aparecen como los convocantes. Por un lado, el de la inseguridad, y los problemas que está trayendo a los habitantes de la zona. Por otro, la organización de una próxima Asamblea Extraordinaria.

Los vecinos de Villa La Bolsa, amparados en el artículo 207 de la Ley 8102 (ley que establece el funcionamiento de las comunas de la provincia), se organizan hoy para pedir asamblea extraordinaria. Esta iniciativa surgió en la asamblea popular del martes pasado donde hubo una fuerte convocatoria con más de 70 vecinos presentes. Aquella reunión contó, además, con la presencia del Subcomisario Martín Reartes .

Los hechos de inseguridad y la falta de diálogo con el Ejecutivo llevaron a los vecinos a organizarse en busca de soluciones concretas. Entre ellas pedirían el armado del consejo barrial, para lo cual debe existir una resolución comunal.

«El tema es tratar temas que urgen a los vecinos y que consideramos que nosotros mismos debemos plantear para buscar soluciones. Por eso convocamos a todos los vecinos a participar, a plantear su realidad y a buscar soluciones entre todos. Esta asamblea es una manera más de hacer sentir nuestra voz y es un ámbito de participación popular que le hace muy bien a la vida democrática de la Villa», destacaron desde el espacio que está convocando a esta reunión.

La convocatoria está hecha: hoy martes, 19 horas, en el Parador de la Terminal. Anuncian que no se suspende en caso de lluvia o mal tiempo. Se pide que los concurrentes lleven su DNI.

nakasone