AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: trabajadores de la Comuna en asamblea permanente por reclamos salariales

La Bolsa: trabajadores de la Comuna en asamblea permanente por reclamos salariales

Desde ayer, los trabajadores de la Comuna de Villa La Bolsa están en estado de asamblea. Se reclama por una diferencia no abonada en los salarios, entre otros puntos.

No cesan lo reclamos en Villa La Bolsa. A los ya conocidos de los artesanos (zanjados luego de un par de reuniones y de la posibilidad de corte de ruta), ahora los que protestan son los trabajadores de la Comuna.

Ayer no trabajaron y desde el Sitramag se declaró la situación en «estado de asamblea permanente, alerta y movilización».

Jorge Ternavasio, Secretario Gremial del Sindicato, expresó que «luego que ayer debatimos con los trabajadores la situación, decidimos pasar a un cuarto intermedio. Hoy estaremos elevando a la Jefa Comunal una nota con los reclamos y el cuarto intermedio durará hasta obtener respuesta. Una vez la tengamos, serán los trabajadores quienes decidan qué pasos dar, de acuerdo a lo que se les responda».

¿Qué reclaman los trabajadores de la Comuna?. La respuesta es clara: «Hoy entra la nota por la solicitud de un 30% de diferencia salarial año 2022 y otro reclamos más que tienen que ver con la tarea diaria de los trabajadores», agregó Ternavasio.

Sigue avanzando la gestión de Verónica Diedrich y cada día va sumando más reclamos que dejan al desnudo el desmanejo de distintas cuestiones. Renglones arriba mencionábamos a los artesanos de la Feria. Aún queda por resolver, por parte de la Comuna, la situación de los comerciantes gastronómicos. La resolución inconsulta de fecha 10 de enero, los dejó en la situación de no poder tener espectáculos musicales los jueves y domingos por la noche. Y los reclamos de este sector se están haciendo escuchar fuerte, aunque por ahora, sin respuesta alguna por parte de la mandataria.

nakasone