AG Noticias
Departamentales

La Bolsa se prepara para el inicio de clases

Así lo comunicaban desde el Facebook oficial de La Bolsa. La Comuna comenzó a reacondicionar el Jardín, la Escuela Primaria y la Sala Cuna de cara al ciclo educativo 2021.

Desde la Comuna de Villa La Bolsa informaron este martes sobre las distintas obras y las tareas de mantenimiento realizadas en los edificios escolares durante el 2020. El objetivo es que los alumnos puedan iniciar las clases de manera óptima.

Las obras se enfocaron principalmente en el Jardín, la Escuela Primaria y la Sala Cuna donde «se trabajó arduamente» a pesar de la pandemia del coronavirus para que los edificios escolares estén en buenas condiciones.

Primeramente, se esta pintando el interior con látex blanco, el exterior con azul y los sócalos de la escuela Atahualpa Yupanqui. Además, lavaran los tanques, realizaron el mantenimiento a los sanitarios y renovaron las obleas de los matafuego. Por último, esta semana se llevará a cabo una desinfección en las instituciones.

Cabe agregar que durante el 2020 también realizaron varias obras. Entre estas se encuentra la modificación en el techo de la Sala Cuna y el Colegio Primario Atahualpa Yupanqui al igual que la construcción de tres aulas nuevas. Por último, en el Jardín de Infantes armaron un baño para personas con discapacidad. Asimismo, efectuaron tareas de desmalezamiento y mantenimiento general.

nakasone