AG Noticias
Departamentales

La Bolsa pone en valor el Vivero Comunal y habilita la Huerta Comunitaria

La Comuna de Villa La Bola continúa realizando acciones que beneficien al ambiente de la localidad. La actividad del Vivero y de la Huerta, se suman a la Planta de Reciclaje comunal que ya se encuentra en funcionamiento.

La Comuna de Villa La Bolsa sigue apostando a distintas iniciativas que busca ayudar al medio ambiente. No solo eso, sino que a través de estos proyectos intentan fomentar la participación de vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, la Comuna está dando los pasos finales de una obra que involucra el ambiente y la cuestión social de la comunidad.

En primer lugar se trabajará de cero para poner en valor el Vivero Comunal donde hace varios años el Área de Ambiente reproduce especies nativas. Estas son plantadas en espacios públicos y privados, y además, entregadas a los vecinos.

Y por último, construirán diversas Huertas Comunitarias, las cuales funcionarán como espacios de interacción vecinal que pretenden incentivar la práctica saludable de cultivo de alimentos, en una interrelación constante entre comuna y vecinos.

El comunicado oficial finaliza asegurando que «se trata de proyectos sustentables que promueven la Vida Saludable y el crecimiento constante de la comunidad«.

Cabe agregar que estos dos nuevos proyectos se suman a la planta de reciclaje de triple impacto realizada en conjunto con la empresa 3C Construcciones. La planta, que ya comenzó a trabajar, no solo reutiliza los residuos plásticos para construcción sustentable sino que también genera un importante trabajo social y ambiental con la comunidad.

Leer también: Avanza el proyecto de la planta de reciclaje comunal en Villa La Bolsa

nakasone