AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: las Fiestas Patronales se celebrarán por las redes

Las Fiestas Patronales en honor a Santa María Goretti serán con una misa que transmitirá por las redes sociales.

Las circunstancias obligan a celebrar de forma virtual las Fiestas Patronales. Y Villa La Bolsa no es una excepción. El pueblo se manifestará en fe hacia su Patrona, Santa María Goretti.

Hoy domingo, a las 16 horas se celebrará una misa virtual festejando las Fiestas Patronales de la Villa. Así se anunció desde la Comuna, a través de un mensaje de su titular, Verónica Diedrich. Habrá una misa virtual que los vecinos podrán seguir a través del facebook de la comuna y también por la red oficial que el ente comunal tiene en instagram.

¿Quién fue Santa María Goretti? (*)

La Capilla de Villa La Bolsa está erigida en su honor. Pequeña, pero a la vez acogedora, forma parte del paisaje urbano de esta localidad. Forma parte del centro cívico de La Bolsa.

Las Fiestas Patronales en honor a Santa María Goretti serán con una misa que transmitirá por las redes sociales.

Santa María Goretti , virtuosa y mártir que fue canonizada por Pío XII

Santa María Goretti fue una virtuosa y mártir. Nació el 16 de octubre de 1890 en Corinaldo (Ancona, Italia). De familia cristiana; muy humilde, vivían de la agricultura en una pequeña propiedad. Cuestiones económicas obligaron a sus padres a emigrar en varias ocasiones, hasta que se afincaron en las cenagosas tierras de Ferriere di Conca.

La temprana muerte de su padre obligó a María a trabajar, tanto en el campo como en las tareas domésticas, mientra ayudaba a su madre en la crianza de cuatro hermanos. Sin vida social, solo ocupaba su tiempo en trabajar cuando se cruzó por su vida Alejandro Serenelli, quien la cortejó escondiendo propósitos deshonestos . El rechazo de María a sus propósitos, hizo que este hombre enloqueciera de furia, acometiéndola de manera violenta y clavándole repetidamente un hierro en su vientre.

Mortalmente herida, María falleció en un hospital de la localidad de Nettuno, luego de perdonar a su asesino e invocar a la Santísima Virgen, el 6 de julio de 1902, con tan solo 12 años.

María Goretti fue beatificada en 1947 y cononizada tres años después por el Papa Pío XII. Es la Patrona de Villa La Bolsa.

(*) Texto extractado del libro «Villa La Bolsa. Su historia, su gente y sus recuerdos», de José Luis Thomas. Pirca Ediciones

nakasone