fbpx
AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: las Fiestas Patronales se celebrarán por las redes

Las Fiestas Patronales en honor a Santa María Goretti serán con una misa que transmitirá por las redes sociales.

Las circunstancias obligan a celebrar de forma virtual las Fiestas Patronales. Y Villa La Bolsa no es una excepción. El pueblo se manifestará en fe hacia su Patrona, Santa María Goretti.

Hoy domingo, a las 16 horas se celebrará una misa virtual festejando las Fiestas Patronales de la Villa. Así se anunció desde la Comuna, a través de un mensaje de su titular, Verónica Diedrich. Habrá una misa virtual que los vecinos podrán seguir a través del facebook de la comuna y también por la red oficial que el ente comunal tiene en instagram.

¿Quién fue Santa María Goretti? (*)

La Capilla de Villa La Bolsa está erigida en su honor. Pequeña, pero a la vez acogedora, forma parte del paisaje urbano de esta localidad. Forma parte del centro cívico de La Bolsa.

Las Fiestas Patronales en honor a Santa María Goretti serán con una misa que transmitirá por las redes sociales.

Santa María Goretti , virtuosa y mártir que fue canonizada por Pío XII

Santa María Goretti fue una virtuosa y mártir. Nació el 16 de octubre de 1890 en Corinaldo (Ancona, Italia). De familia cristiana; muy humilde, vivían de la agricultura en una pequeña propiedad. Cuestiones económicas obligaron a sus padres a emigrar en varias ocasiones, hasta que se afincaron en las cenagosas tierras de Ferriere di Conca.

La temprana muerte de su padre obligó a María a trabajar, tanto en el campo como en las tareas domésticas, mientra ayudaba a su madre en la crianza de cuatro hermanos. Sin vida social, solo ocupaba su tiempo en trabajar cuando se cruzó por su vida Alejandro Serenelli, quien la cortejó escondiendo propósitos deshonestos . El rechazo de María a sus propósitos, hizo que este hombre enloqueciera de furia, acometiéndola de manera violenta y clavándole repetidamente un hierro en su vientre.

Mortalmente herida, María falleció en un hospital de la localidad de Nettuno, luego de perdonar a su asesino e invocar a la Santísima Virgen, el 6 de julio de 1902, con tan solo 12 años.

María Goretti fue beatificada en 1947 y cononizada tres años después por el Papa Pío XII. Es la Patrona de Villa La Bolsa.

(*) Texto extractado del libro «Villa La Bolsa. Su historia, su gente y sus recuerdos», de José Luis Thomas. Pirca Ediciones

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.