AG Noticias
Nacionales

Una relación romántica y una extorsión: las pistas del asesinato de Fabián Gutiérrez

Hay cuatro detenidos por la causa, que ya habrían confesado los pormenores del crimen de Fabián Gutiérrez.

El juez de la causa dejó en claro que el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez no es político. Arrestaron a cuatro personas y todo indica que una de ellas era novio de la víctima.

Este sábado hallaron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, quien se encontraba desaparecido desde el jueves y que es conocido por haber sido secretario de la ex presidenta Cristina Fernández. El cuerpo mostraba signos de tortura y estaba envuelto en una sábana.

Carlos Narvarte, el juez que investiga el asesinato, expresó en diálogo con el medio TN que la causa del asesinato puede ser «sentimental o extorsiva»desestimó la posibilidad de un móvil político.

Para justificar esto, precisó que no se registraron elementos que se relacionen con la declaración de Fabián Gutiérrez como arrepentido en la llamada causa Cuadernos. En cambio, sí se hallaron pruebas para acusar a Facundo Zaeta y a otras tres personas.

Según trascendió, Zaeta había establecido un vínculo amoroso con la víctima y habría aprovechado esa situación para chantajearla. La situación no salió bien y, junto a otras tres personas, ataron, golpearon y asesinaron a Gutiérrez.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se procedió a detener a estas personas y el juez confirmó que en la casa de dos de ellas se encontraron elementos del ex secretario presidencial.

Según indica Infobae, dos de los detenidos ya confesaron el crimen, lo que complicaría a los otros dos sujetos. Desde el Ministerio de Justicia de la Nación informaron que Gutiérrez no había solicitado formar parte del programa de Protección de Testigos luego de declarar como arrepentido.

¿Quién es Fabián Zaeta?

Si bien todavía se investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez, todo parece indicar que se trató de un crimen pasional-extorsivo, es decir, que él o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para chantajearla y sacarle dinero, pero algo salió mal.

El juez Carlos Narvarte, junto con la fiscal Natalia Mercado, iniciaron una rápida investigación con allanamientos y secuestro de elementos para la causa y detuvieron a cuatro sospechosos.

Según lo que trascendió, los detenidos son jóvenes que no superan los 23 años, siendo el menor, F.Z. quien estableció el vínculo con Gutiérrez. Se estima que el joven se ganó su confianza y luego de secuestrarlo para obtener dinero, lo asesinaron, cortándole el cuello luego de darle una golpiza.

El sospechoso es nieto de un prominente escribano de El Calafate, por lo que el acusado pertenece a una familia acomodada. Además, F. Z. tiene antecedentes: fue detenido en Rio Gallegos el 8 de octubre con drogas y más de 20 mil pesos.

Los otros detenidos son: “Juanca” M. y un tercer joven de apellido Gómez, quien también pertenece a una familia tradicional de Calafate. El cuarto acusado es el hermano de F. Z., del que no trascendió el nombre de pila, quién intentó escapar y lo detuvieron con elementos del ex secretario en su posesión.

Los jóvenes habrían confesado, aunque no se informó cuál de ellos confirmó el hecho, aunque según fuentes, serían dos quienes habrían confesado.

Fuentes y fotos: Cba24m.com.ar y El Litoral
nakasone