fbpx
AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: el Ejecutivo sacó de la discusión (otra vez) al Tribunal de Cuentas

La Bolsa: el Ejecutivo sacó de la discusión (otra vez) al Tribunal de Cuentas

Por desgracia, cuando hay que hablar de cuestiones de gestión en Villa La Bolsa, casi siempre se trata de problemas, ninguneos y conflictos.

El problema es que en medio de estas actitudes unilaterales que toma el Ejecutivo, y que tienen por destinatarios a los integrantes del Tribunal de Cuentas, están los vecinos. Aquellas personas a quienes poco le interesan las posiciones políticas de los sectores en diferencia. Ellos votaron por una gestión participativa, que evidentemente no se está dando.

Durante la jornada de sábado, se hizo pública una carta abierta firmada por los miembros del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa. En la misma se denuncia que no se les dio participación ni se les puso en conocimiento de una importante iniciativa popular que acercó un grupo de vecinos a la Comuna.

El texto de la carta abierta es el siguiente:

Queridas/os vecinas/os:
En el día de ayer la presidenta de este cuerpo se reunió con la vecina Sra. Marcela Rodríguez, quien había presentado en la comuna el día sábado 28/11 una nota muy interesante promoviendo una Campaña Estímulo Pago Tributario. Una iniciativa ciudadana sin ningún tinte partidario.

Dicha nota fue dirigida a la Comisión Ejecutiva y al Tribunal de Cuentas, y tuvo ingreso por mesa de entradas, como corresponde.

Sin embargo, este cuerpo no fue notificado por ninguna vía, aun habiendo concurrido a trabajar el día jueves 03/12.

No es éste un hecho menor, dado que acompañan las firmas de más de 30 vecinas/os que bien saben la importancia de la participación del TRIBUNAL DE CUENTAS, ya que se trata, ni más ni menos, que del ingreso del dinero que tributa la comunidad a las arcas comunales.

Agradecemos la comunicación de las/os vecinas/os para ponernos al tanto del tema y queda abierto el compromiso de reunirnos el jueves próximo a las 10hs. a los fines de interiorizarnos y darle INSTITUCIONALIDAD a esta iniciativa.

Asimismo, reiteramos que seguimos apostando al trabajo en conjunto con la Comisión Ejecutiva, estando siempre a disposición; al tiempo que apoyamos toda iniciativa ciudadana en pos de crear una comunidad más justa, libre y soberana.

Hasta acá, el contenido de la Carta Abierta. Lo que sigue quedando claro es que desde la gestión que encabeza Verónica Diedrich sigue sin aparecer el más mínimo interés en darle participación en la mesa de conversaciones al Tribunal de Cuentas. Ni siquiera en casos como éstos, cuando una nota va dirigida a este cuerpo; y cuando el tema central se relaciona con los dineros de la propia Comuna. Lo que termina siendo una falta total de respeto para los propios vecinos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.