AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: Asamblea con rechazo de balance y escándalo a los gritos

La Bolsa: Asamblea con rechazo de balance y escándalo a los gritos

Una vez más, la Asamblea rechazó los números y la gestión de Verónica Diedrich como Jefa Comunal de Villa La Bolsa. Con éste, suma su tercer revés en otras tantas presentaciones de los números de su gestión.

En este caso, ayer por la mañana, la Asamblea tuvo varios matices a destacar. Primero, la poquísima casi nula participación de vecinos. Lo que pudo y debió ser un ámbito de debate y encuentro entre los habitantes de La Bolsa terminó siendo solo un puñado de personas, muchas de ellas funcionarios o empleados comunales.

Además, el acto eleccionario estuvo marcado por un momento de escándalo, cuando el tesorero de la gestión que se va, Jorge Fernández, se levantó de su asiento, y se retiró del recinto profiriendo gritos, insultos y amenazas a vecinos que habían manifestado su desacuerdo con la gestión. Otro capítulo vergonzoso como otros tantos que han marcado estos casi cuatro años de desgobierno en La Bolsa.

Otro aspecto a destacar fue la ausencia absoluta de representantes de Juntos por el Cambio. Alberto Nieto y su gente, al fin y al cabo, ganaron las elecciones y serán quienes deban gobernar desde diciembre. Pues bien, ninguno de ellos dio el presente en la asamblea de vecinos. Un dato no menor pensando en lo que viene para la localidad.

Un rechazo más y van…

Como ya sucediera en las dos asambleas anteriores, los números y lo actuado por Verónica Diedrich fue rechazado por mayoría de los vecinos presentes. Fueron 16 votos por la negativa, mientras que un total de 13 manos se levantaron a favor (casi todas de empleados y funcionarios comunales).

De esta manera, Diedrich comenzó su retirada del puesto yéndose por el ventiluz del pasillo y con cuatro años teñidos de escándalos, destrato hacia los vecinos, sanciones a quienes osaron pensar distinto, una elección donde su candidato no entró ni a los premios… y tres balances rechazados.

nakasone