AG Noticias
Sociedad

La Asociación «Desde el Corazón» en una nueva cruzada solidaria

La Asociación "Desde el Corazón" en una nueva cruzada solidaria

En esta oportunidad, la Asociación realizará un viaje para ayudar a la comunidad Diaguita a El Tolar en Catamarca. Por ello, están llevando a cabo distintas actividades con el objetivo de recaudar fondos.

La Asociación «Desde el Corazón» nuevamente se encuentra llevando a cabo una nueva movida solidaria en la ciudad. Esta vez con el fin de asistir a los diaguitas del norte argentino.

Al igual que la misión chaqueña con la comunidad wichi, la ONG contará con un grupo sanitario con muchos personal médico enfocados en diferentes especialidades.

Con el objetivo de recaudar fondos, la Asociación propondrá distintas actividades en la ciudad de Alta Gracia. AG Noticias dialogó con los voluntarios Susana Cortés y Leonardo Ochonga.

«La actividad más cercana que tenemos es el 26 de junio de este mes. Haremos una feria en la Plaza Solares donde venderemos distitas prendas pero lo más importante, difundiendo lo que hacemos«, comentó Leonardo.

Asimismo, el 8 de julio realizarán una peña solidaria en Villa Roma, ubicada en la calle Achaval Rodríguez al 374. «Para mí es una alegría enorme que Alta Gracia nos brinde ayuda para esta causa. Le agradezco a la señora que nos brindó este espacio«, señaló Susana.

El viaje hasta de El Tolar en Catamarca será en septiembre y demandará mucho esfuerzo ya que la localidad está a mucha altura y la caminata es muy larga. «Son nueve o diez horas las que tendremos que caminar desde donde nos deja el colectivo hasta donde se encuentra el pueblo», agregó la mujer.

Por otro lado, desde la Asociación están pensando en armar un trabajo documental de cada uno de los viajes. La idea surge de una propuesta encabezada por una profesora del colegio Manuel de Falla. La docente les ofreció que, desde los cursos más altos con está especialidad, produjeran un documental utilizando el material.

«Para nosotros es algo hermoso porque a través de un trabajo profesional, se puede llegar a más lugares de diferentes maneras. Tratando de transmitir el amor al prójimo y de saber que existen otras realidades diferentes a las que vivimos«, sostuvo el hombre.

Finalmente, Susana pide que en esta ocasión no están recolectando tantas zapatillas y vestimenta dado que se dará prioridad a la comida y la medicación. «Además por el peso, vamos a caminar muchas horas y sólo tendremos una mochila y la compañía de una mulita. Pueden colaborar también con dinero debido a que necesitamos pagar el colecivo y todo lo hacemos a pulmón. Les agradecemos mucho a todos».

nakasone