AG Noticias
Deportes

LA ANTESALA DE LA FECHA DEL FÚTBOL LOCAL

A cambiar la cara

La última vez que se enfrentaron fue en el Campeonato 2016/2017, terminó en igualdad sin goles en el Kempes.

En el marco de la sexta fecha de la Superliga, Belgrano visitará a Aldosivi el lunes 24 de septiembre a las 18:00 hs en el estadio José María Minella. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia, Arasa dirigirá por segunda vez en Primera División, luego de arbitrar a San Martín de Tucumán vs Gimnasia (LP) en la cuarta fecha. El partido se podrá ver a través de TNT Sports, si adquiriste el Pack Fútbol.

Según La Voz del Interior, el equipo que pararía en cancha Bernardi sería con Rigamonti; Luna, Olivarez, Menosse, Quiroga; Denis Rodríguez, Lértora, Gil Romero, Brunetta; Balboa y Suárez. Las dudas del entrenador se definirán en base a quien esté mejor para la cita del lunes y dependerá mayoritariamente de lo que proponga el rival.

Mientras que por el lado del Tiburón, se sabe que Ezequiel Videla padece de una lesión muscular que lo marginará del partido frente al Celeste. Los probables once serían: Pocrnjic; Quilez, Amor, Galeano, Villalba; Godoy, Gino, Colman; Pisano, Stracqualursi y Chavez.

HISTORIAL – Belgrano ante el Tiburón jugó 12 partidos de los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 4. Anotó 10 goles y recibió 10 goles. Sin embargo en lo que respecta a la máxima categoría del fútbol argentino, solo se enfrentaron 2 veces en Primera de los cuales Belgrano no pudo salir airoso ya que perdió uno por la mínima (1-0) y el restante lo empató sin goles.

Hacer del Kempes un Fortín

En la Superliga pasada por la tercera fecha, ambos conjuntos finalizaron igualados en cero (Imagen vía Crónica).

Mañana (sábado) a las 15:30 hs, Talleres y Velez se verán las caras en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco de la sexta fecha de la Superliga. El árbitro del encuentro será Patricio Loustau. TNT Sports será la señal que transmitirá el cotejo.

El equipo comandado por Vojvoda viene de caer frente a Unión, por lo que intentará volver a la senda del triunfo frente al Fortín. Recordemos que Gonzalo Maroni no podrá jugar este encuentro debido a la expulsión en la jornada pasada. A su vez el entrenador matador probó en esta semana algunas variantes en el armado del equipo que se podría ver trasladado al once inicial que salte a la cancha este sábado.

La probable formación según La Voz sería: Herrera; Godoy, Araujo, Quintana, Medina; Guiñazú, Cubas, Ortiz, Soñora, Ramírez; y Arias. Por lo que se maneja, Medina le ganaría la pulseada a Escobar en el lateral izquierdo, mientras que Ortiz de no llegar bien físicamente al partido, su remplazo sería Nahuel Bustos.

Por el lado de Velez, que viene en alza después de ganarle por la mínima a San Martín de Tucumán, saldría a la cancha con la siguiente formación: Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Cufré; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Vargas y Salinas. Ramis (ex Belgrano), se lesionó durante la semana y no llega al compromiso de mañana, en su lugar ingresará el ex Chacarita, Rodrigo Salinas.

HISTORIAL – Jugaron 46 veces en Primera, Talleres ganó 16 veces y convirtió 48 goles. Velez se impuso en 17 ocasiones y marcó 58 goles. Empataron 13 veces. El Fortín lleva una diferencia a favor en el historial de partido.

Reafirmar lo logrado

Después del triunfo agónico ante Arsenal, la Gloria quiere seguir de de esta manera y ganar por primera vez ante su gente (Imagen vía La Voz).

Instituto viene con buen ánimo al haber recuperado la tranquilidad de ganar en la jornada pasada. Con esa confianza afrontara el duelo que se le aproxima esta noche a las 21:05 frente a Defensores de Belgrano en el Monumental de Alta Córdoba. El referí del encuentro será Julio Barraza. El partido se podrá ver a través de la señal de TyC Sports.

Mucha expectativa por parte de la afición albiroja que entiende que el conjunto comandado por Darío Franco tiene la oportunidad única de empezar a tomar vuelo si catapulta una segunda victoria consecutiva. La Gloria no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos si quiere tener posibilidades concretas de pelear el ascenso a Primera.

Sin embargo, no son todas buenas para el conjunto de Alta Córdoba, ya que no podrá contar con su capitán y referente, Victor López, quien sufrió una rotura de ligamento lateral de la rodilla izquierda y tendrá dos meses de baja. Será remplazado por el pampeano Facundo Agüero. El resto del equipo serán los mismos que le ganaron a Arsenal en la anterior fecha.

Instituto saldría a la cancha con: Chiarini; Agüero, Aguirre, Canever, Antonio; Navarro, Endrizzi, Mendoza; Affranchino, Vegetti y Braida.

En tanto que Defensores de Belgrano tendría a estos once como los titulares a enfrentar a la Gloria: Velasco; Jaque, Goux, Montagnoli, Nadal; Medina, Sosa, Nelle, Giménez; Aguirre y Miranda.

HISTORIAL – Según LiveFutbol, Instituto ante el Dragón, se enfrentaron 4 veces, de las cuales el equipo cordobés ganó 2, empató 2 y nunca perdió. Le convirtió 6 goles y recibió en contra 4 anotaciones.

Por Mariano Zuain

nakasone